VIDEO I Policía sudafricana investiga mala praxis arbitral que casi cuesta la vida a un atleta

El hecho -documentado- sucedió en una promotora de MMA en SudáfricaEFC 88“: una árbitro presentó una total falta de criterio y casi compromete el físico de un peleador, al demorarse demasiado en detener un estrangulamiento durante una pelea de peso mosca.

Como decíamos, el video de los hechos habla por sí solo: pocas veces se ha visto una respuesta tan mala de parte de un referí.

Tanto revuelo ha causado el tema, que se ha dado paso a una investigación policial para llegar al fondo de la cuestión: se intenta averiguar si solo fue un error, si hubo negligencia o si se trató incluso de un intento de homicidio culposo.

VIDEO I El árbitro demora una eternidad en detener el combate y la cosa casi termina en fatalidad.

Como decíamos, el bochornoso suceso se produjo en un combate entre dos pesos mosca que fueron a la batalla en EFC 88. La escena provocó, rápidamente, la indignación de todos. Julio Plaatijies había estrangulado a su oponente, Teboho Ntene, y la victoria ya estaba en sus manos pero el árbitro dejó que la pelea continuara por un tiempo increíblemente largo y puso en riesgo la vida de uno de los protagonistas.

Fuentes oficiales anunciaron que MMA SA (Sudáfrica) ya está revisando de cerca las imágenes para obtener mayores datos sobre lo que realmente ocurrió arriba del octágono:

“Las imágenes, desde varios ángulos, han sido solicitadas a EFC esta mañana por la Comisión Reguladora Profesional de la federación puesto que, como suceden con todas las peleas que tienen una aparente interrupción polémica, tanto la seguridad de los peleadores como el desarrollo de los oficiales es de suma importancia en el deporte de MMA…”.

Esperemos que las autoridades lleguen al fondo de la cuestión y determinen si solo fue un fallo que amerite la suspensión o la expulsión del árbitro o si hubo otra clase de incidente, del tipo penal.

¿Y tú, qué opinas de estas perturbadoras imágenes? Responde en nuestras redes y cuéntanos qué sanción debería recibir el referí.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »