VIDEO I ¿Qué brujería es ésta…? El día que Vicente Luque noqueó al peso semipesado Thiago Santos

¿Vicente Luque noqueando a Thiago Santos…? ¿Pero qué tipo de brujería es está? ¿Acaso fue en un universo paralelo? Nada de eso: se trata de la pura realidad. Aunque, lógicamente, a más de uno pueda llegar a llamarle la atención.

Recientemente se filtró un material de archivo que logró sorprender a varios: el peleador de peso wélter del UFC, Vicente Luque (21-8-1), tuvo una experiencia peleando en Spartan con poca anticipación, allá por 2012, y en una categoría que no era la suya (peso semipesado), contra una estrella del MMA: su compatriota, y ex contendiente al cinturón, Thiago Santos (22-10).

Lo más loco de todo es que, según se recuerda, Luque le expresó su preocupación a su equipo, ni bien le dieron la pelea:

“¿Contra quién me pusieron? ¡Es gigante!”.

(Luque, al ver a Thiago Santos).

 

La pelea, tal como lo señalábamos, se produjo en el año 2012 en la promotora Spartan MMA. Luque tomó el combate con poca antelación y, encima, debió pelear en una categoría que, si bien por entonces conocía, no era su peso natural: las 205 libras. Pese a tener todo en contra, “The Silent Assassin” logró una victoria determinante: noqueó a Thiago Santos en menos de un round. Algo que…¡ni Jon Jones lograría realizar!.

El recuerdo de Vicente Luque sobre aquel combate contra Thiago Santos, hace diez años:

“Sí, aún lo recuerdo bien. Nos tocó pelear al comienzo de nuestras carreras. Fue de urgencia. Sabíamos que era un golpeador y por eso tomamos la pelea: yo también era un striker. La cosa es que aceptamos la pelea con poca antelación. Yo no lo conocía asique, imaginen mi sorpresa, al volar hacia el lugar y verlo. ¡Era enorme!. Pensé que tenía que entrar y noquearlo lo más rápido posible para que no me golpearan…¡y funcionó!. Creo que fueron como 15 segundos, 20 segundos, fue muy rápido. Por suerte salió bien (risas).”.

(Vicente Luque).

Al menos, como dato anecdótico, nos queda aquella batalla de 2012 que fue victoria para Luque. Le podrá contar a sus nietos que venció a un peso semipesado de la calidad del brasileño. Ni Jon Jones pudo hacerlo.

Translate »