VIDEO I ¡Que se prepare Burns! Khamzat Chimaev somete a un cinturón negro de jiu jitsu

Si hablamos de especialistas en jiu jitsu brasileño que actualmente triunfan en UFC, seguramente uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es el de Gilbert Burns (junto con Charles Oliveira y el ex contendiente al título -ya retirado de las MMA- Demian Maia).

Durinho” ha demostrado ser uno de los mejores peleadores en ese departamento que tiene el panorama global de las MMA: suma ocho sumisiones en veinte victorias, es decir, casi el 50%. Asombroso.

RELACIONADO: VIDEO I KHAMZAT CHIMAEV Y EL CAMPEÓN YAROSLAV AMOSOV, PROTAGONIZAN INTENSA SESIÓN DE LUCHA

Sin embargo, por éstos momentos, puede que a Gilbert Burns comiencen a encendérsele algunas “alarmas”: y es que Khamzat Chimaev (aparentemente, su próximo rival -9 de abril-) se filmó en una sesión de entrenamiento y, durante la misma, se pudo observar como sometía con una facilidad apabullante a otro maestro del BJJ.

¿Es que, acaso, hay algo que Chimaev haga mal cuando se trata de pelear…? Habrá que averiguarlo.

VIDEO I ¡Qué se prepare Gilbert Burns! Chimaev aplasta a un cinturón negro de jiu jitsu

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VUKOJEMMA ® (@vukoje.mma)

Tal como se puede observar en el clip, Khamzat Chimaev se enfrenta a un experto en BJJ y consigue imponerse con una superioridad digna de aplaudir. El checheno aún no es cinto negro de jiu jitsu pero, sin embargo, es un experto en lucha (aprendió la disciplina en su Chechenia natal y, luego, ganó campeonatos nacionales en Suecia, su hogar adoptivo).

De hecho, Chimaev ya tuvo la chance de enfrentarse a otro maestro del jitsu, como Gerald Meerschaert (UFC Fight Night) , ¡y lo noqueó en 17 segundos!. Colosal.

Esta ocasión (la del video), sin embargo, luce más aplastante ya que le gana a un profesional y precisamente en su terreno: el de las sumisiones.

¡La “guerra” que todos quieren ver! Gilbert Burns – Khamzat Chimaev. Podría darse el 9 de abril…

RELACIONADO: UN CONFIADO CHIMAEV DICE QUE PODRÍA VENCER A COVINGTON MÁS RÁPIDO DE LO QUE LO HIZO USMAN

Khamzat Chimaev no dejar de sorprender en su paso por las MMA. Debutó como profesional recién en 2018 y ya lleva 10 victorias con diez finalizaciones. ¡Y apenas tiene 27 años! Le aguarda un gran futuro.

¿Y tú, qué opinas de Khamzat Chimaev sometiendo a un experto en BJJ? ¿Crees que Gilbert Burns ya está comenzando a preocuparse por las cualidades de su contrincante? ¿En qué terreno piensas que se dará la mayor parte del combate: de pie, o en el suelo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »