VIDEO I Así fue el primer día de entrenamiento de Kevin Holland con Daniel Cormier

Kevin Holland (21-7 MMA) cumple lo que promete. El peleador norteamericano de peso mediano había avisado, luego de sus dos caídas consecutivas ante Marvin Vettori y Derek Brunson, que comenzaría a entrenar de forma intensiva ese aspecto que le faltaba mejorar: “la lucha”. Y eso mismo es lo que acaba de hacer.

Trailblazer -dominado en el suelo por sus rivales en sus últimas presentaciones- se acercó hasta el mítico gimnasio American Kickboxing Academy, donde entrena el experto en lucha y multi-campeón de UFC, Daniel Cormier, y realizó su primera sesión de trabajo. Recordemos que el propio DC se había ofrecido a ayudarlo con sus inseguridades luego de aquella derrota con Vettori…

RELACIONADO: KEVIN HOLLAND, PIDE DISCULPAS A DARREN TILL POR NO HABER HECHO ¨BIEN SU TRABAJO¨

Claro que la cosa no fue nada sencilla: así documento la experiencia, Kevin Holland…

“Estos muchachos sí que saben luchar. Nunca había entrenado lucha de esta manera antes…” (Kevin Holland).

Tal cual se aprecia en el video, Kevin Holland terminó completamente exhausto luego de tener su primera sesión de trabajo en lucha libre.

Como indicábamos más arriba, Holland aseguró que solicitaría ayuda para solucionar sus problemas de “técnicos” luego de padecer la presión de sus rivales en su último par de peleas. En ese sentido, Daniel Cormier (ex campeón de NCAA) tuvo el gran gesto de invitar a su colega, a ponerse al servicio de su equipo de trabajo para intentar socorrerlo en sus falencias.

Acerca de esto, Daniel Cormier también quiso reconocer la humildad de Kevin Holland, por confiar en él, y compartió un mensaje de aliento en sus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel “DC” Cormier (@dc_mma)

“Estoy muy orgulloso de ti, Kevin, por dar el primer paso. No solo estás aquí, disponible, sino con muchas ganas de trabajar. Él luchará de nuevo mañana y luego estará en el mejor gimnasio del mundo @americankickboxingacademy con los chicos que más saben. Reconocer sus problemas y luego encontrar una manera de lidiar con ellos requiere mucha madurez. Sus entrenadores en casa también son los mejores: porque han colaborado para que Kevin reciba la ayuda que necesita. @travislutter siempre ha sido el hombre y está demostrando eso mismo al dejarlo venir a entrenar conmigo. Ese es el tipo de entrenador que quieres: ¡el tipo que pone al atleta primero! ¡Adelante y hacia arriba, muchacho! No puedo esperar a que los sorprendas con una defensa de derribos la próxima vez que estés allí”, fue el mensaje Daniel Cormier a Kevin Holland.

Holland viene de dos derrotas consecutivas por decisión ante Vettori y Derek Brunson: en ambas oportunidades, quedaron en evidencia sus limitaciones en lucha. Sin embargo, ahora que está trabajando con un experto en ese tema, como lo es Cormier, hay esperanzas de que pueda superar sus obstáculos.

Kevin Holland quiere recuperar su mejora forma: esa que, por ejemplo, lo llevó el año pasado a ser un “peleador récord”, con cinco victorias seguidas en un mismo año calendario. El guerrero de 28 años, puede pelear tanto en la división de peso mediano como en la categoría wélter y, por eso, busca aprovechar el máximo sus condiciones.

Kevin Holland no quiere volver a caer en los errores del pasado, y bromeó sobre eso en redes:

“No va a volver a pasar, bro” (Kevin Holland)

RELACIONADO: KEVIN HOLLAND RESPONDE A QUIENES POR LO CRITICAN POR HABLAR MUCHO EN EL OCTÁGONO

Pero, ¿tú qué piensas de la decisión de Kevin Holland? ¿Crees que hizo bien en ir a buscar a los grandes maestros de la lucha para que lo capaciten? ¿Otros profesionales deberían imitarlo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »