Aljamain Sterling graba divertido video mostrándole las reglas de MMA a Yan: “Reglas de MMA para tontos”

Faltan menos de cinco días para que Aljamain Sterling (20-3 MMA) y Petr Yan (16-2 MMA) tengan su esperada revancha por el cinturón de peso gallo pero, al parecer, eso no le impide al norteamericano “desconcentrarse” un poco para lanzar más de un palito a su rival…

Por lo menos, en éste caso, el “insulto” vino de una forma moderada y con mucha creatividad: “Aljo” grabó un video con sus colegas, “repasando” las reglas de las MMA y explicando las cosas que se pueden hacer -o no- en una pelea (el desenlace del video es a pura risa).

RELACIONADO: PELEA GRATIS I REVIVE EL POLÉMICO DUELO ENTRE ALJAMAIN STERLING Y PETER YAN

Recordemos que todo viene motivado por lo que fue el resultado del primer enfrentamiento entre el estadounidense y el ruso (UFC 259): Sterling se consagró campeón de las 135 libras tras recibir un rodillazo ilegal de parte de Petr Yan, que terminó haciendo que los jueces lo descalificaran. Ahora, como vemos, él espera que su oponente haya “hecho los deberes” en cuanto a las reglas profesionales de las Artes Marciales Mixtas:

VIDEO I Sterling se burla de Petr Yan con un gracioso tutorial con las “reglas del MMA para tontos”

“Repasando un poco de Fight IQ con el equipo… ya sabes, para que nunca pierdan su cinturón. ¡El libro de reglas de MMA para principiantes más vendido, por su servidor ya está disponible en todo el mundo! Incluso en Rusia 🇷🇺 y Tailandia 🇹🇭” (Sterling).

En el clip se puede ver a Sterling “enseñando” a sus colegas las reglas del MMA: todos parecen entender cuáles son los movimientos permitidos y cuáles no, a excepción de un desenfrenado Merab Dvalishvili que, al mejor estilo de Petr Yan, lanza un rodillazo ilegal a la cabeza de su compañero. ¡Plop!.

En este caso, vale admitirlo, el chiste de Sterling provocó las risas de toda la comunidad de MMA ya que, lejos de caer en la falta de respeto habitual o en los insultos personales, “Funk Master” encontró una forma divertida de atizar a su oponente.

Vale destacar que la pelea entre Aljamain Sterling y Petr Yan por la unificación del título gallo llega muy caldeada: el primero viene de no ver competencia en todo 2021 por una intervención quirúrgica en su cuello y el segundo, en cambio, tuvo que disputar un cinturón interino ante Cory Sandgahen para evitar el parate.

Ahora, a un año de aquel primer choque cuyo desenlace fue un poco decepcionante, los dos vuelven a verse las caras: esperemos que Petr Yan realmente haya repasado las reglas del deporte y evite caer en rodillazos o golpes ilegales. Ir a una tercera pelea, con el humor de los dos, sería peor…que un golpe en la ingle.

“¡Ya casi llega la hora! ¡Empacando todos mis elementos esenciales! #UFC273″ (Sterling).

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY SE BURLA DE PETR YAN Y STERLING POR “NO PODER ENCABEZAR SU PROPIO PPV”

¿Y tú, qué opinas del gracioso video que Aljamain Sterling le dedicó a Petr Yan? Responde en nuestras redes.