Llámese “karma“, “ironía del destino” o como se quiera, pero lo cierto es que Cub Swanson (28-13 MMA) había quedado “mudo” en la previa de UFC Vegas 62 -el norteamericano decidió no pronunciar palabra en la conferencia de prensa- y terminó “a los gritos” el evento.
El veterano ex peleador de peso pluma, hacía su debut en el peso gallo contra Jonathan Martínez (17-4 MMA) y su presentación no fue como se esperaba…
Swanson fue noqueado con un recurso que raras veces logra semejante contundencia: las patadas bajas o leg kick. Martínez golpeó a su oponente como si estuviera intentando talar un árbol desde el arranque de la pelea y, casi sobre el final del segundo asalto, logró su cometido. Hizo que Cub Swanson se desplomara sobre sus raíces.
NO VA MÁS❗️ Dolorosa bienvenida da @jonathanmyda a Cub Swanson con TKO por patadas a las piernas 🤯 #UFCVegas62 pic.twitter.com/3TeanaskQc
— UFC Español (@UFCEspanol) October 16, 2022
Por supuesto, las redes -y los memes- no tuvieron piedad:
*Cub Swanson starts a new run at 135*
Jonathan Martinez:#UFCVegas62 pic.twitter.com/BRvtJRlcDb
— MacMally 🍀 (@MacMallyMMA) October 16, 2022
Pese al mal arranque en las 135 libras, vale decir que Cub Swanson venía de una buena racha de tres victorias en cuatro peleas… pero en peso pluma. Veremos, luego de la actuación del sábado, en qué división sigue su carrera y si encuentra una fórmula para esas odiosas patadas bajas.
RELACIONADO: CUB SWANSON ESCOGE AL PELEADOR PERFECTO PARA HACER DE LÍDER SINDICAL EN EL UFC
¿Crees que Cub Swanson deba mantenerse en los pesos gallo o debería volver al peso pluma? Comenta en nuestras redes.