VIDEO I Revive el gran debut en las MMA de Zion Clark, el atleta sin piernas que sorprende al mundo

Zion Clark volvió a dejar en claro toda la fortaleza de su espíritu y su capacidad de resiliencia. Ahora, desde el octágono de MMA.

El atleta norteamericano que saltó a la fama por su enorme nivel de competitividad pese al grave trastorno congénito que lleva (sufre del denominado “Síndrome de Regresión Caudal” y no tiene piernas) hizo su debut en Artes Marciales Mixtas y logró un enorme triunfo por decisión unánime.

Clark, que ya venía con un gran bagaje en el mundo de la Lucha y en el deporte en general, consiguió vencer a Eugene Murray en su debut en Gladiator Challengue en una pelea pactada en peso gallo.

RELACIONADO: CONOCE A ZION CLARK, EL INCREÍBLE ATLETA SIN PIERNAS QUE LE GANÓ A LA VIDA

Aquí te dejamos el vídeo de su debut:

Como se puede ver en el video, Zion Clark mostró su gran acondicionamiento físico y su inteligencia para explotar sus puntos fuertes.

Evidentemente, a pesar de no tener piernas, Clark ha conseguido generar un gran impacto en el atletismo. Por ejemplo, actualmente, cuenta con el récord mundial del salto de caja más alto con las manos y la mayor cantidad de flexiones de diamantes en tres minutos. Como si fuera poco, también registró la carrera más rápida de 20 metros a dos manos, una hazaña increíble.

En su último año, el norteamericano obtuvo una marca de 33-15 en Wrestling y se quedó a un match de clasificarse para el Campeonato Estatal de Lucha Libre D-1 de la Escuela Secundaria de Ohio. Después de sus días de lucha en la escuela secundaria, compitió en Kent State, aunque con menos éxito.

En el MMA, ahora, volvió a dejar en evidencia toda su fortaleza física y anímica.

La increíble historia de Zion Clark:

Ojalá podamos ver mucho más del norteamericano arriba de la jaula que, día a día, nos enseña cómo “ganarle a la vida”.