VIDEO I ¡Se retira! Las mejores finalizaciones de Joseph Benavidez en su carrera en UFC

Tras más de quince años de carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas (y diez en UFC), el histórico peleador Joseph Benavidez ha decidido poner un “punto final”.

El norteamericano (de raíces mexicanas), un verdadero ídolo de la categoría de peso mosca, tomó la decisión con mucho pesar pero sin ninguna clase de arrepentimiento. A sus 37 años, “Joe B-Wan Kenobi” ha conseguido dejar un enorme legado detrás de él: aspiró al trono de la división de peso mosca y, aunque nunca logró el título, siempre le plantó cara a los rivales más duros de esa categoría. Serán recordados, por ejemplo, sus enfrentamientos ante Demetrious Johnson, Jussier Formiga, Sergio Pettis, Dominick Cruz, Eddie Wineland, Deiveson Figueiredo.

Aún sin conseguir coronar su esfuerzo, supo ganarse el respeto de todos sus rivales: tanto por su categoría como por su “clase” arriba de la jaula

Así se despidió de sus fanáticos, Joseph Benavidez:

“Va a ser muy difícil expresar con palabras cuánto han significado 15 años de esto y el apoyo de todos…”.

Desde El Rocktagono no encontramos una mejor forma de homenajearlo, que revivir sus momentos más destacados dentro de UFC: ¡buen viaje, campeón, y éxitos para lo que sigue…!

VIDEO I Las mejores finalizaciones de Joseph Benavidez.

En el clip, se pueden repasar claramente algunas de las grandes victorias -con tremendas finalizaciones- de Benavidez en su “vida deportiva” dentro de UFC: como por ejemplo, aquel gran KO ante Yasuhiro Urushitani, el primero que logró en la promotora norteamericana. O su demoledor “combo de golpes” ante  Darren Uyenoyama, que dejaron por el piso a su oponente. Sin olvidar, sus “highlights” ante tipos duros como el brasileño  Jussier Formiga o Tim Elliott. En efecto, pese a no “consagrar su carrera con una corona”, Benavidez nos ha regalado momentos mágicos…

RELACIONADO: JOSEPH BENAVIDEZ ASEGURA QUE CONSEGUIR EL TÍTULO NO LE QUITA EL SUEÑO

¿Y tú, qué opinas de lo que ha sido la carrera de Joseph Benavidez en el peso mosca de UFC? ¿Crees que, gracias a personajes como él, es que la división ha pasado de estar “en peligro de extinción” a convertirse en una de las más interesantes? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »