VIDEO I Sean Strickland casi llega a los golpes con Orlando Sánchez durante una sesión de sparring

El peleador norteamericano de peso mediano, Sean Strickland protagonizó un momento de furia durante una sesión de entrenamiento. El ex campeón de King of the Cage, que llegó a UFC hace siete años y acumula un récord de 10-3 en la compañía, “perdió los papeles” y se trenzó contra su colaborador, la estrella de jiu jitsu, Orlando Sánchez.

En el video se puede ver la reacción de Strickland, tras recibir una peligrosa llave de brazos: el estadounidense, le recrimina a Sánchez la mala maniobra e, incluso, le lanza un golpe al rostro.

RELATIVO: CINCO SESIONES DE SPARRING ENTRE ESTRELLAS DE LA UFC QUE TERMINARON MAL

Así fue el “calentón” de Sean Strickland:

El encontronazo se produjo en la preparación de Strickland para su pelea principal contra Uriah Hall  (UFC Fight Night; 31 de julio). Strickland trabajó con la estrella de Abu Dhabi Combat Club, el mencionado Orlando Sánchez, pero la cosa no salió del modo esperado.

Tiene razón el peleador de peso mediano en su enojo: el ejercicio se suponía que era un intercambio liviano, pero Strickland rompió abruptamente el agarre de su rival al notar que su brazo estaba en riesgo. Muchos calificaron el  ataque de Sánchez como un movimiento “sucio”. Vale destacar que, incluso a antes de eso, se llega a apreciar cómo la intensidad del sparring se fue incrementando hasta el final que apreciamos en el video.

El diálogo entre ambos fue bastante subido de tono. Aquí algunos detalles de lo que se llega a escuchar:

“¡Hijo de p***! ¿Por qué diablos hiciste eso? ¿Por qué, hermano, por qué? Aléjate de mí. Aléjate. ¿Qué diablos, hombre? ¿Por qué amigo?”, se oye decir a Sean Strickland.

Un incrédulo -aunque pícaro- Sánchez le preguntó a Strickland qué provocó su reacción, a lo que el californiano respondió del siguiente modo:

“Sabes lo que hiciste, tú lo sabes, fue algo sucio. Un movimiento de m***” (Strickland).

La replica del especialista en BJJ:

“Eso no fue malicioso en absoluto. Si quisiera jodidamente romperlo, lo habría jodidamente roto por la mitad. Mira el p*** video. Tienes que aprender a no engancharte así, es una posición peligrosa para poner el brazo. Ahora aprendiste algo” (Sánchez)

Finalmente, ambos continuaron diciéndose de todo en su camino de salida del octágono. De todos, modos se conoció que, más tarde, dejaron la riña atrás y la cosa solo quedó en una anécdota. Esta clase de “lances” se suelen producir a menudo, sobre todo cuando se entrena con ésta intensidad. En fin…

El descargo de Orlando Sánchez, campeón de jiu jitsu:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fight Tale (@fighttale)

“Él habló estupideces de mi jiu jitsu, se burló de que era campeón mundial y comenzó a hacer gestos. Luego se acercó y dijo ‘¿qué haces: peleas o eres un tipo de jiu-jitsu?’. Y antes de que yo dijera nada él me contestó ‘ Independientemente de quién eres o de lo que haces, te voy a dar una paliza’. Estas son las palabras exactas que me dijo. Yo estaba incrédulo, como’ ¿con quién carajo está hablando? ¿Me habla a mí?’. Y aún en este punto, no me molestó. Luego de eso, el entrenador me dijo ‘Orlando, vamos, hazlo. Ve a lidiar con él de una vez’. Así que ahí es donde comenzó el video”, aclaró Sánchez más relajado.

RELATIVO: LAS CINCO LESIONES MÁS IMPRESIONANTES EN LA HISTORIA DE LA UFC

Strickland actualmente tiene una racha de cuatro victorias consecutivas y es uno peleador para tener muy cuenta: viene de derrotar a Nordine Taleb, Jack Marshman, Brendan Allen y Krzysztof Jotko. Claro que, a veces su carácter le juega en contra. Igualmente, en esta ocasión, “la llave sucia” de Orlando Sánchez fue poco profesional. Su bronca estuvo justificada desde ese punto de vista.


El último posteo de Strickland: discusión cerrada.

“Entonces, ¿quién creen que es el el idiota más grande aquí? ¿Yo o Orlando? LOL. Y sí, habrá una revancha el viernes jaja”, el mensaje final de Strickland para limar asperezas.

¿Y tú, qué opinas del “calentón” de Strickland? ¿Su enojo fue justificado? ¿Realmente podría haber salido lastimado? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »