VIDEO I “¡Sí se puede!”: Peleador sin una mano consigue la victoria con un brutal KO

Cada vez descubrimos, con mayor fuerza, que las discapacidades en el deporte no son solo un problema sino también una oportunidad.

Por supuesto, el mundo de las Artes Marciales Mixtas, no está ajeno a esas circunstancias: sino repasemos la siguiente historia…

Marney Maxx (4-4 MMA) es un peleador que se ha hecho famoso por su enorme nivel técnico pero, sobre todo, por su gran historia de superación ya que compite con una sola mano. Pelea como profesional desde 2013 y, el último fin de semana, ha vuelto a dejar su nombre bien arriba, al protagonizar un espectacular KO.

RELACIONADO: VIDEO I JUSTIN GAETHJE Y ALI ABDELAZIZ PROTAGONIZAN UN DOLOROSO “CONCURSO DE PATADAS”

Fue en la promotora DEMO FIGHT, ante Deivid Costa: el brasileño conectó una espectacular patada alta que logró mandar a la lona a su rival. Selló su cuarta victoria como profesional y la tercera en sus últimas cuatro peleas. Todo un ejemplo de resiliencia: en la jaula y en la vida.

¡Sí se puede! El soberbio KO (patada) de Marney Maxx.

El caso de Marney Maxx no es el único de un atleta que ha logrado dejar su huella en el deporte pese a contar con alguna discapacidad física: por ejemplo, Nick “The Notorious” Newell es otro profesional de MMA que ha firmado una carrera espectacular con más de quince triunfos arriba de la jaula y apenas cuatro derrotas: solo una de ellas por KO (nunca fue sometido). De hecho, Newell estuvo cerca de sumarse a UFC en 2018 pero, finalmente, los directivos de la compañía no se quisieron arriesgar: una pena, pues habría sido un grandísimo mensaje para todos los atletas que sufren alguna clase de discapacidad.

Pero no importa: aunque no estén en UFC o en Bellator, tanto Marney Maxx como Nick Newell y todos los profesionales que han sabido “ganarle a la vida” y competir pese a las adversidades, nos siguen entregando nuevas lecciones todos los días. Adentro, o afuera del octágono.

Marney Maxx, actualmente compite en DEMO FIGHT, de Brasil.

También practica jiu jitsu: un peleador “completo”, digan lo que digan.

RELACIONADO: VIDEO I EL DÍA QUE JOE ROGAN LE ENSEÑÓ A GEORGES ST-PIERRE CÓMO LANZAR UNA PATADA GIRATORIA

¿Y tú, qué opinas de la sensacional finalización de Marney Maxx y de su dura historia de vida? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »