VIDEO I “Sin reglas, jueces ni categorías”: Así fue el primer evento de UFC, ¡hace 28 años!

Si bien es probable que, a simple vista, la fecha del 12 de noviembre no signifique demasiado para los fanáticos de las MMA y del UFC, solo basta con repasar un dato en particular para que cobre vital importancia: ¡ese día, pero hace 28 años atrás, se lanzaba el primer evento de la promotora más famosa del planeta: <<UFC: THE BEGINNING>>!.

Por ese entonces -claro está- nadie imaginaba aún que UFC se convertiría en lo que hoy es: sin embargo, la realidad indica que sin aquel “primer paso” no tendríamos todo el éxito que sus figuras han logrado cultivar en casi tres décadas.

El canal oficial de UFC, aprovechó la ocasión para lanzar desde su cuenta de youtube, un video conmemorativo de aquel “UFC 1” que pasará a la historia. Un espectáculo que, visto a la distancia, ya tenía sus destellos de calidad…

RELACIONADO: CINCO PELEADORES RUSOS MÁS PELIGROSOS DEL MOMENTO

VIDEO I SIN JUECES, REGLAS O CATEGORÍAS: ASÍ ERA EL PRIMER EVENTO DE UFC HACE 28 AÑOS

  • Como decíamos, el show deportivo tuvo lugar un 12 de noviembre de 1993: es decir, hace 28 años, y la cita fue en Denver, Colorado. The Ultimate Fighting Championship inaugural se desarrolló mediante un torneo de ocho hombres, sin clases de peso, sin reglas y sin jueces. Evidentemente, en esos tiempos, las regulaciones aún brillaban por su ausencia pero, claro, eso también fue la “llama” que encendió el juego: la gente no estaba acostumbrada a ver esa clase de violencia y esa combinación de técnicas, en un mismo combate. En ese debut, se pudieron apreciar nombres que luego quedarían en la historia: como Ken Shamrock y Royce Gracie.

Así fue el torneo inaugural que tuvo como campeón a la estrella Royce Gracie: se llevó un premio de 50.000 dólares.

El mítico Royce Gracie: una leyenda de las MMA que ganó la primera edición de UFC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Royce Gracie (@realroyce)

RELACIONADO: CINCO PELEAS “IMPRESCINDIBLES” POR HACER EN LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO, TRAS UFC 268

¿Y tú, qué opinas del crecimiento exponencial que ha tenido la compañía en éstos 28 años? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »