VIDEO I The Motherland Diaries: Un día en la vida de Kamaru Usman y sus entrenamientos

El famoso periodista y documentalista de MMA, Will Harris -reconocido por ser el fundador del sitio Anatomy of a Fighter– acaba de estrenar el primer episodio de lo que supone su nuevo gran proyecto: “The Motherland Diaries“, una docu-serie sobre los orígenes del gran campeón africano de peso wélter de UFC, Kamaru Usman.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

Recordemos que esta formula ya había sido utilizada por Harris para retratar, por ejemplo, la vida de Khabib Nurmagomédov. En aquel entonces, su documental se llamó “The Daguestán Chronicles” y se había ganado el aplauso y el respeto tanto de los especialistas en Artes Marciales Mixtas como del público en general.

Y es que Harris se caracteriza por tener una mirada sensible, auténtica y desprejuiciada sobre las estrellas del deporte y sus vivencias.

VIDEO I “The Motherland Diaries”, el emotivo documental que cuenta los orígenes de Usman (Capítulo I).

Recordemos que el nigeriano Kamaru Usman ha sido un ejemplo de determinación y sacrificio  para todos los peleadores de origen africano: en 2019, capturó el título de peso welter de UFC, derrotando a Tyron Woodley en una de las peleas por el título más dominantes en la historia de UFC. Antes de aquella pelea, Kamaru había acumulado una impresionante racha de 13 victorias consecutivas que incluía victorias sobre Leon Edwards , Sean Strickland y Demian Maia. Actualmente, “La pesadilla nigeriana” lleva un récord de cinco defensas del cinturón de peso wélter (Covington X 2, Masvidal X2 y Gilbert Burns) y figura como el mejor peleador “libra por libra” del momento.

Sin dudas, el trabajo de Will Harris es una forma original y atractiva de acercarse a las raíces del campeón.

RELACIONADO: COLBY COVINGTON TRAS SU DERROTA ANTE KAMARU USMAN: “ES UN COBARDE Y UN TRAMPOSO”

¿Y tú, ya viste el primer episodio de “The Motherland Diaries“? Responde en nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »