VIDEO I Todos los KO’s vía rodillazos voladores en la historia de UFC

No caben dudas de que la inventiva y, sobre todo, la plasticidad son dos de las mayores virtudes <<estéticas>> que tienen las Artes Marciales Mixtas. La posibilidad de ver un golpe de nocaut coronado mediante una técnica tan bella (y feroz) como un rodillazo volador o una patada giratoria, otorgan la verdadera “sal” a éste deporte.

RELACIONADO: LAS CINCO PELEAS MÁS SANGRIENTAS EN LA CARRERA DE NATE DÍAZ

Y si hablamos de “highlights” que trascienden en la memoria, uno de ellos viene “firmado”, justamente, por el protagonista del duelo estelar del sábado: Cory Sandhagen. Hace solo unos meses, el peleador de peso gallo logró “dormir” al histórico Frankie Edgar con un rodillazo volador que fue seleccionado como uno de los mejores de la historia.

Aprovechando ese envión (nunca mejor dicho), y para palpitar el duelo del UFC Vegas 32 entre Sandhagen y TJ Dillashaw (vuelve tras dos años de inactividad por una suspensión), te invitamos a hacer un recorrido por los mejores KO “vía” rodillazos voladores que se han producido en todos éstos años de eventos del UFC. Una galería que, como las películas de Tarantino, nos dan una idea de por qué la violencia -aplicado en el contexto correcto- también es una forma de arte…

VIDEO I Todos los KO vía “rodillazos voladores” en la historia de UFC

La galería nos lleva hacia algunos momentos estelares en la historia de las MMA.

Vemos rodillazos legendarios, como el de BJ Penn contra Sean Sherk en  UFC 84: el ex campeón de peso ligero y wélter, logró aquel día impactar a todos con su sorprendente KO para defender, por primera vez, su cinturón de las 155 libras.

O, por ejemplo, la violentísima actuación del ex UFC (ahora en Bellator), Yoel Romero ante Chris Weidman: ese rodillazo volador dejó al mundo con la boca abierta y catapultó al cubano al estrellato.

Y ni hablar de lo que logró un tipo tan enorme -en todo sentido- como el peso pesado Fabricio Werdum: con su pirueta aérea, anestesió a otro gigante como Mark Hunt en UFC 180.

Por supuesto, no iba a quedar ausente el rodillazo de Jorge Masvidal a Ben Askren: ¡el KO más rápido de la historia! (cinco segundos).

La lista, afortunadamente, continúa con otros excelentes aportes: desde Carlos Condit, hasta Edson Barboza, Thiago Alves, Jeremy Stephens y más. Todos ellos, han logrado meterse, de lleno, en “el salón de la fama…de los highlights”.

Piruetas que quedarán grabadas en el recuerdo de los fans…

RELACIONADO: VIDEO I ¡VUELVE EL EMPERADOR! I LOS CINCO MEJORES KO’S DE FEDOR EMELIANENKO

¿Y tú, con cuál de todos estos rodillazos voladores que se han producido en la historia de UFC, te quedas? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »