VIDEO I Tyson Fury anuncia su retiro y desafía a Francis Ngannou a “un choque de titanes”

La jornada boxística del último sábado, en el mítico Estadio de Wembley, no podría haber traído más emociones encontradas para Tyson Fury.

El británico campeón de peso pesado noqueó frente a su gente (casi 100 mil espectadores) a Dillian Whyte -un enorme gancho en el sexto asalto-, retuvo sus cinturones (WBC y The Ring) y anunció su retiro de la actividad boxística. Ah, como si fuera poco…¡hasta se dio el lujo de desafiar, en vivo, a la super estrella de las MMA, Francis Ngannou!.

RELACIONADO: LA MILLONARIA CIFRA QUE OBTENDRÍA FRANCIS NGANNOU SI ACEPTA PELEAR CONTRA TYSON FURY

Y sí: aparentemente, “The Gipsy King” ha terminado con el deporte de su vida (se marchó invicto de la práctica del boxeo, con récord de 32-0-1, y negó que fuera a pelear contra el ganador de Usyk-Joshua 2) pero se tiene  guardado un último desafío: recrear aquel mítico crossover BOXEO-MMA que inauguraron, hace algunos años, Conor McGregor y Floyd Mayweather, y verse las caras con Francis Ngannou.

En el legendario estadio de Wembley, Tyson Fury hizo subir al ring a Francis Ngannou para anticipar una pelea que, de confirmarse, podría representar todo un hito en la historia de los deportes de combate: campeón de peso pesado WBC y The Ring contra campeón de peso pesado de UFC.

“Todo esto ha sido asombroso. Insuperable. Mi carrera y este final, han sido un cuento de hadas. He logrado mucho más de todo lo que soñé de niño y adulto. Gané todos los cinturones que hay para ganar. No hay nada más que pueda hacer en este deporte. Si esto fuera un juego de computadora, definitivamente estaría completo.

“¿Qué veo en el futuro? Sin dudas, me gustaría hacer exhibiciones. Francis Ngannou estuvo aquí hoy: y está en mi lista negra. No me importa cómo: en una jaula, en un ring de boxeo, guantes de boxeo, guantes de UFC, podemos hacer que suceda. Creo que todo el mundo quiere verlo. Es un monstruo de hombre. Soy un monstruo de hombre. Así que será un choque de titanes seguro”.

(Tyson Fury).

A decir verdad, la postal de Tyson Fury y Francis Ngannou arriba del escenario, desafiándose “mano a mano” fue grandiosa y llenó a los fanáticos de expectativas positivas. El camerunés acompañó las señales del británico y, fiel a su estilo, le respondió a la “invitación” con un excitante mensaje que la multitud de Wembley vitoreó a más no poder:

Tyson Fury: “Soy el campeón de peso pesado de boxeo, él es el campeón de peso pesado de UFC. ¡Hay que hacerlo!.

Francis Ngannou: “Por supuesto que si. ¡Quiero saber quién es el hijo de p*** más malo del planeta!”.

Como se puede apreciar en todos los videos, Francis Ngannou se mostró tan ilusionado con esa pelea que hasta se permitió, por qué no, ponerle fecha y un marco correspondiente: ¿…el campeón de UFC la quiere hacer en África, durante 2023?.

“Definitivamente en algún momento del próximo año, el 2023, ocurrirá esa pelea, porque para el final de este año lo arreglaremos. Estoy listo: Tyson Fury vs. Francis Ngannou en África, eso sería lo mejor. El Rumble in the Jungle 2”, dijo Francis Ngannou en charla con BT Sport.

Para cualquier desprevenido, bien vale la pena recapitular la historia de lo que podría ser un enfrentamiento “cruzado” legendario entre Tyson Fury y Francis Ngannou: el “Gipsy King” desafió al camerunés el año pasado, en pleno conflicto de éste con el UFC. Fury le prometió a Francis “el mejor día de pago de su vida” y hasta se mostró permeable a las reglas de la pelea (eso sí: sin grappling). Por su parte, “The Predator” recibió la invitación con un gigantesco agrado, más aún sabiendo que solo le queda una pelea en contrato (podría ser menos si se extiende su inactividad por lesión -daño en el ligamento cruzado anterior de su rodilla-), con el UFC.

De este modo, Tyson Fury ya está libre dado que se retiró del boxeo como campeón de peso pesado de dos organizaciones (e invicto) y Ngannou -campeón de UFC- seguiría esos mismos pasos o, incluso, de renovar podría realizarse un mega-evento con la participación de Dana White y toda su agencia.

Por lo visto, entonces, el 2023 vendrá con un casi asegurado “crossover” BOXEO-MMA entre Tyson Fury (32-0-1) y Francis Ngannou (17-3). ¡Un choque de titanes absoluto!.

El análisis de Felipe De María, con todo sobre el posible choque Tyson Fury-Francis Ngannou:

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU ASEGURA QUE JON JONES ES MEJOR PELEADOR EN TWITTER QUE ARRIBA DEL OCTÁGONO

¿Y tú, qué opinas de todo lo que se vivió ayer por la noche en Wembley: con el retiro de Tyson Fury del boxeo profesional y su “llamado” a Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.