VIDEO I Un médico deportivo explica si las patadas de Jan Blachowicz influyeron en la lesión de Rakic

La última velada de UFC Vegas 54, dejó una de esas postales que nadie quiere ver: la lesión de un peleador, en este caso Aleksandar Rakić, que se vio imposibilitado de seguir su pelea, y debió abandonar la jaula prácticamente en muletas y cojeando.

El atleta serbio de 30 años se encontraba ante la chance más importante de su carrera, ya que si vencía a Jan Blachowicz podía llegar a ser el próximo contendiente al título de peso semipesado: sin embargo, como decíamos, una inoportuna lesión ligamentaria -en el cruzado anterior- en el segundo asalto, lo obligó a salir del juego, justamente cuando venía haciendo las cosas bien.

RELACIONADO: ALEKSANDAR RAKIC EMITE UN COMUNICADO TRAS SUS DESAFORTUNADA DERROTA CONTRA JAN BLACHOWICZ

No obstante, la duda que muchos plantearon fue la siguiente: ¿hubo intervención, o no, de Jan Blachowicz en la lesión de Rakić? El polaco, ex campeón de la división, no acertó directamente ningún golpe específico en la zona lastimada -fue una lesión “sin contacto”- pero sí ejerció presión con muchas patadas bajas en su pierna izquierda que, según algunos especularon, podrían haber fomentado la lesión del rival (que contaba con un mal centro de apoyo).

Recientemente, a propósito de ese debate, un especialista en medicina deportivo compartió su opinión: ¿pudo haber sido la lesión ligamentaria de Aleksandar Rakić un factor colateral, causado por las repetidas patadas bajas de su rival…?

*Así respondía el Dr. David Abbasi.

“Fue una lesión sin contacto. Así que, de inmediato, podemos suponer que se trataba de un LCA (rotura del ligamento cruzado anterior). Si descompones las imágenes en cámara lenta, puedes ver cómo su tibia se desliza hacia adelante y luego regresa a su lugar. Como nosotros lo conocemos, se trata de un episodio de subluxación, lo que hace que el LCA esté casi al 100 % confirmado.

La otra cosa a tener en cuenta es que fue, como decíamos, una lesión sin contacto. Lo que significa que no ocurrió porque alguien vino y lo golpeó desde la parte exterior de la rodilla o desde la parte interior de la rodilla. Ahora, muchos me han preguntado si las patadas en la pantorrilla de Blachowicz podrían haber causado esto o llevado a esta lesión del LCA. La respuesta a eso es: NO. Nada de eso es factor causante de tal lesión en la rodilla”.

(Dr. David Abbasi).

El Doctor fue claro en su opinión y cerró el juego a todas las especulaciones: por la forma en que se dio la lesión del serbio, de modo interior, no hay chances de que hubiera sido motivada por las patadas de Jan Blachowicz.

Evidentemente, el ligamento, como se dice coloquialmente, “se cortó” y por eso Aleksandar Rakić se desplomó automáticamente. Y, aunque las leg kicks del polaco, fueron con mucho poder, la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla de su rival, se produjo de modo repentino. Como él mismo aviso post-pelea, quizás ya venía arrastrando ciertas debilidades en su campo de entrenamiento.

Lamentablemente, según el Dr. Abbasi, si se confirman los pronósticos, el peleador no podrá volver a pisar una jaula hasta 2023 y le esperan entre 6 y 12 meses de recuperación. Una pena.

RELACIONADO: ANTHONY SMITH SOBRE SU DERROTA: “RAKIC ERA DEMASIADO GRANDE Y FUERTE”

¿Y tú, qué opinas de las palabras del especialista en medicina deportiva, David Abbasi? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »