La polémica y para muchos “injusta” derrota de Vasyl Lomachenko ante Devin Haney realmente ha logrado calar hondo en el peleador de origen ucraniano.
Con treinta y cinco años y una dilatada trayectoria en el deporte (17-3), el ex campeón olímpico sabe que, seguramente, una oportunidad por el título así de grande -había cuatro coronas en juego- no se vuelva a repetir. Peor aún, queda al agregado de saber que la decisión de los jueces con fallo a favor de Haney en las tarjetas (116-112, 115-113, y 115-113), pudo no haber sido del todo justa.
Por todo eso y más, el guerrero que supo ser monarca de tres categorías diferentes de peso se quebró en su charla con la prensa…
“Toda la gente vio lo que pasó hoy. Creo que demostré que puedo seguir estando en la elite del boxeo y que me encuentro en buena forma. No puedo hablar sobre el resultado ahora mismo, simplemente, no es un momento cómodo para, pero gracias a todos, perdón pero es duro (rompe a llorar) porque tengo hasta siete mensajes y llamadas de mi hijo diciéndome “serás el nuevo campeón, serás el nuevo campeón”.
Todo lo que viví arriba del ring, estaba dentro de mis planes. De hecho, pensé que él (Haney) sería mucho mejor. Es un peleador duro, pero para nada de los mejores libra por libra. En este momento, quiero ir a casa y solo apoyarme en el afecto de la gente de mi país y en mi iglesia ortodoxa de Ucrania”.
(Vasyl Lomachenko)
Como decíamos, parece complicado que “Loma” vuelva a tener una oportunidad así de grande, contra un peleador Top como Haney, sobre todo teniendo en cuenta su edad y el riesgo que suele hacer correr a sus oponentes.
Los tiempos en los que en el boxeo veíamos a “los mejores contra los mejores” parecen haber quedado atrás y, lamentablemente para Vasyl y para todos, cada vez hay menos espectáculos que realmente logren concentrar la atención de todo el mundo. Y, para colmo, cuando los hay, los jueces suelen tener decisiones polémicas que quitan transparencia al deporte.
Peleadores reaccionan en redes a la derrota de Vasyl Lomachenko ante Devin Haney y hablan de “robo”