VIDEO | La rodilla ilegal de Jon Jones vs. La rodilla ilegal de Petr Yan ¿Cuál fue de mayor poder?

El estilo de Jon Jones (26-1-1), ex campeón de peso semipesado y estrella indiscutida de éste deporte, siempre tuvo ciertos matices de polémica. Muchos de sus rivales, a lo largo de la competencia en las 205 libras, lo han acusado de actitudes desleales: sobre todo, con el uso de los codos y las rodillas, que solía manifestar con intención punzante durante los combates.

En ese aspecto, una perlita del archivo nos permite marcar un asombroso parecido entre una vieja acción de “Bones” y el actual rodillazo ilegal que le costó el título al ruso Petr Yan, en el duelo de peso gallo ante Aljamain Sterling (UFC 259).

RELACIONADO: LOS ÁCIDOS COMENTARIOS DE JON JONES SOBRE ADESANYA

La acción de Jon Jones se produjo en la pelea del 2 de marzo del 2019, UFC 235, ante su compatriota Anthony Smith: el combate terminaría siendo una victoria para el campeón, que defendía su título por novena vez. Pero atención al rodillazo en el suelo (estando su rival con tres apoyos), que propina JJ.

Aquí el video de la polémica:

RELACIONADO: ESTA FUE LA ACCIÓN ILEGAL DE PETR YAN EN UFC 259

Como vemos, la acción de Jones no fue penalizada del mismo modo que la de Petr Yan: el ruso sufrió la descalificación y se quedó sin el título, mientras que al estadounidense solo le valió la advertencia y el descuento. Claro que también el desenlace dependió mucho de la acción del rival: Sterling, deliberadamente decidió no continuar porque no creía que estuvieran dadas las condiciones, y Anthony Smith escogió seguir peleando. Luego, perdió.

Actualmente, Jon Jones se encuentra listo para hacer su debut en los pesos pesados. Seguramente se produzca en verano de éste año, y sea frente al ganador del próximo duelo entre Stipe Miocic -actual monarca de las 250 libras- y Francis Ngannou.

¿Y tú, qué piensas de esa vieja acción? ¿Te lució similar a la de UFC 259 entre Yan y Sterling? Responde en nuestras redes sociales.