VIDEO | Jamahal Hill gana campeonato con dominante striking ante un estoico Glover Teixeira

La pelea estelar de UFC 283 nos dejó un combate de un solo lado, con un Jamahal Hill muy superior en la pelea de pie y a un Glover Teixeira que quedó maltratado del rostro, aunque pudo llegar al fallo de los jueces, quienes dieron como ganador por decisión unánime (50-44)  al peleador de Michigan, Jamahal Hill.

Con este resultado, Hill se convierte en el campeón peso semicompleto de UFC, al derrotar a un duro, resistente y muy voluntarioso Teixeira, quien aunque fue superado en todos los asaltos del combate, tuvo algunos momentos donde conectó con poder a su adversario.

Y aunque Hill dominó los cinco rounds, Teixeira pudo tener algunos momentos donde derribó y conectó golpes, imprimiendo nervio en algunos momentos de la pelea.

De donde vengo para llegar a esto, es irreal. Todo es posible. Trabajo duro, dedicación, responsabilidad, no dejes que nadie te diga nada. Demasiadas personas trataron de decirme que no podía hacerlo. Fue imposible. Necesitaba ganar en un asalto. No pude ir cinco [rounds], ¿qué diablos tienes que decir ahora?

(Jamahal Hill)

Jamahal Hill llega a lo más alto del deporte, luego de haber entrado a UFC por la vía del Dana White’s Contender Series y tomó la oportunidad por el cinturón debido a que el intento anterior de coronar a un nuevo campeón de peso semipesado, terminó en un empate mayoritario entre Magomed Ankalaev y Jan Blachowicz en diciembre pasado.

¿Qué sigue para Jamahal Hill?

El Rocktagono
El deporte de mayor crecimiento en el mundo, y el género musical más poderoso del planeta, se encuentran aquí. Las últimas noticias, videos, y lo más destacado del Rock y las Artes Marciales Mixtas; www.elrocktagono.com.