VIDEO | Khabib felicita a Jan Blachowicz por su victoria en UFC 259, ¡y revela la clave del triunfo!

Incluso pese a su retiro, Khabib continúa siendo una de las figuras más influyentes de la actualidad para el mundo de las MMA. El ruso está atento a todo lo que sucede en este deporte: sigue las peleas de cerca, suele formar parte de la esquina de los peleadores daguestaníes y, como si fuera poco, tiene una comunicación fluida con muchos de sus colegas. Sino, veamos el reciente cruce amistoso que se produjo entre el ex campeón de peso ligero, y el actual defensor del título de las 205 libras: Jan Blachowicz.

RELACIONADO: KHABIB REVELA LA PELEA DE ENSUEÑO QUE LE HUBIERA GUSTADO VER

Ambos se cruzaron en UFC 259: Khabib estuvo acompañando a su pupilo Islam Makhachev, que derrotó a Drew Dober, y el polaco logró mantener su título de peso completo, al derrotar a Adesanya por decisión unánime. Como decíamos, el intercambio entre los dos fue sumamente curioso: aquí el diálogo.

Jan Blachowiz: “Gracias por el apoyo. Lo aprecio.”

Khabib: “Fue una gran pelea, con grandes derribos. ¿Sabes por qué ganaste? Por los derribos: derribar, y trabajar la lucha libre es clave. La lucha libre es poder”.

La escena fue captada por las cámaras de UFC (Sneak Peek):

Recordemos que Khabib Nurmagomédov no ha peleado desde octubre, ocasión en la que defendió el título de peso ligero de UFC con una victoria por sumisión sobre Justin Gaethje. Después de ese triunfo, anunció su alejamiento de las artes marciales mixtas. Su decisión fue meditada: el ruso venía de completar el peor año de su vida, ya que padeció la muerte de su padre y mentor. Así, le prometió a su madre que, tras UFC 254, daría un paso al costado.

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE HABLA SOBRE LA CHANCE DE UNA SUPER-PELEA CON KHABIB

Por su parte, Blachowicz es el gran hombre del momento de las 205 libras: venció a Dominick Reyes el año pasado para capturar el título que era de Jon Jones (quedó vacante al pasarse, éste, al peso pesado) y, luego, derrotó a Adesanya, campeón de peso mediano, que buscaba la doble corona.

En fin, ¿Qué opinas del momento que vivieron Blachowicz y Khabib? ¿Se juntaron “el poder polaco” con el “poder ruso”? Responde en nuestras redes qué te pareció ese encuentro.