Paulo Costa demuestra que no solo es su poder de lo que debe cuidarse Israel Adesanya, sino su velocidad.
Costa, intensifica sus entrenamientos rumbo a el combate ante Adesanya en UFC 253 el 19 de septiembre. Con la ayuda de su entrenador de Muay Thai Felipe Reis y su entrenador de boxeo Edvaldo Badola, El brasileño mostró su velocidad y poder al descargar 23 patadas en 12 segundos.
Paulo Costa (13-0) fue visto por última vez enfrentando a Yoel Romero en UFC 241 en agosto de 2019. Pelea que se fue a la distancia, donde “The Eraser” se llevó una decisión unánime.
Originalmente estaba programado para enfrentar a Adesanya por la primera defensa del título del “Style Blender”, sin embargo, una lesión en el bíceps obligó al brasileño a quedar fuera de competencia, dejando que fuera Yoel Romero tomara el combate ante Adesanya. Dicho combate se fue a 25 minutos de escasa acción, finalizando en manos de los jueces quienes otorgaron una decisión en favor del campeón.
La rivalidad entre Costa y Adesanya, ha crecido los suficiente como para que el brasileño haya declarado a medios de comunicación, que aun cuando gane el título de peso medio en UFC 253, no le dará la mano a Adesanya.