Kamaru Usman lo dejó claro en la previa de su duelo ante Gilbert Burns: “La idea es tener la mayor cantidad de peleadores africanos, aspirando a un cinturón”.
En ese sentido, el nigeriano nacido en Benin, continúa haciendo un estupendo trabajo: es el campeón reinante de peso wélter desde principios del 2019. También se encuentra en buena forma su coterráneo, el nigeriano oriundo de Lagos, Israel Adesanya: pese a su traspié en las 205 libras, aún es el campeón indiscutido de la división mediano. Y, ahora, toca el turno del camerunés Francis Ngannou de aspirar al torno: enfrentará a Stipe Miocic, en el choque de pesos pesados del sábado entrante.
Como decíamos, Usman sabe lo importante que sería para la cultura africana, sumar más campeones dentro de las divisiones de UFC y, por eso, se ha comprometido a acompañar a Francis Ngannou y apoyarlo desde su esquina.
Así trabajan juntos, codo a codo, Usman y Ngannou:
Ver esta publicación en Instagram
“Kamaru Usman formará parte de la esquina de Francis Ngannou en UFC 260 para su pelea contra Stipe Miocic. ¡Gran adición a su rincón para la pelea más grande de su vida!”
Francis Ngannou viene siendo uno de los grandes aspirantes al cinturón de las 250 libras desde hace años: arrancó en UFC en diciembre de 2015, con una victoria ante el brasileño Luis Henrique. Luego, vendría una racha positiva de seis victorias al hilo, contado ese debut. Sin embargo, dos caídas consecutivas, ante Derrick Lewis y el propio Stipe Miocic, frenarían su ascenso. Ahora, con otra madurez, Ngannou quiere retomar su lucha por el título: para eso, deberá vencer al “Bombero” en el duelo del próximo sábado que marcará la gran revancha entre ambos…
Ojalá que, con el apoyo de Kamaru Usman en su esquina, las cosas sea más fáciles para el peleador camerunés que, desde pequeño, ha tenido que superar toda clase de obstáculos.
¿Y tú, qué opinas de esta “alianza africana” entre Usman y Ngannou? ¿La unión hará la fuerza? Responde en nuestras redes.