Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de resistencia que tienen los polacos, Jan Blachowicz (27-8 MMA) acaba de echar por tierra cualquier especulación…
El peleador de peso semicompleto, que defenderá su cinturón ante el nigeriano Israel Adesanya el próximo sábado 6 de marzo (UFC 259), se mostró tomando un “baño” de hielo a temperaturas extremas.
La “hazaña” del polaco tuvo lugar como parte de su recuperación posterior al entrenamiento: Blachowicz se dio un chapuzón en un lago helado con temperaturas bajo cero, imitando los clásicos métodos regenerativos en el deporte. Lo llamativo, como decíamos, es que lejos de utilizar una maquina especializada en criogenía (cabina de crioterapia), optó por lanzarse de lleno, hacia la álgida y gélida naturaleza de Polonia…
Sit back and relax 🥶 #UFC259 is only five days away! pic.twitter.com/3y6oYVBJH6
— UFC (@ufc) March 1, 2021
Evidentemente, Błachowicz está hecho de “otra madera” ya que, lejos de pasarla mal, el peleador apenas se inmutó e, incluso, se animó a bromear: después de caer al agua bajo cero, se relajó y lo disfrutó:
“Y ahora solo tienes que disfrutar de la sensación del hielo… un baño de hielo. No es California, pero funciona” (Jan Blachowicz).
Jan Blachowicz peleará éste fin de semana, por el título semipesado, ante Israel Adesanya: el polaco, que viene de obtener el cinturón al derrotar a Dominick Reyes, se medirá contra el actual campeón de los pesos mediano que intentará la gesta de la “doble corona”.
Como si fuera poco, el duelo en sí mismo será un cruce de estilos: chocan “el hielo y el fuego”, Adesanya, rápido e inflamable, y Blachowicz, pesado y fuerte como un tempano.
¿Quién ganará? Responde en nuestras redes sociales.