VIDEO | Así fue la espectacular presentación de Khabib en el campeonato mundial de Sambo – 2010

Khabib Nurmagomedov, se retiró en el 2020, luego de completar un récord perfecto de 29-0, dejando un legado impresionante dentro de UFC. Muchos motivos fueron contundentes para la despedida de “The Eagle”, pero nada mas importante que la partida de su padre Abdulmanap Nurmagomedov, ese mismo año.

RELACIONADO: Tony Ferguson se burla del sobrepeso de Khabib y explica por qué creo otra división

Luego de este retiro, se especuló mucho sobre un regreso. El mismo Dana White hizo varios intentos fallidos por regresar al ruso para su pelea número 30, pero el ex campeón de peso ligero, ha decidido emprender otro camino, el de empresario con su promotora Eagle FC, que debutará en los próximos meses, dando cabida a peleadores reconocidos.

Este 8 de enero se cumplen 12 años desde que Khabib, participó en el campeonato mundial de Sambo, en donde obtuvo la medalla de oro. De los archivos Blaine Henry, creador de The Fight Library (Librería de Combate), destapó un video en Twitter, con uno de los combates de Nurmagomedov, mostrando su dominio desde entonces.

En el video, Nurmagomedov tenía tan solo 22 años, y participaba en los 82k. Esta medalla de oro, era precedido por otro oro el año anterior pero en los 79k, dentro de el campeonato Ruso de Sambo.

RELACIONADO: EAGLE FC | Khabib explica por qué no habrá divisiones femeninas en su compañía

EFC, debutará en Estados Unidos el 28 de enero con el combate entre Kharitonov vs. Spong. Otros combates: Tyrone Spong vs. Sergei Kharitonov, Ray Borg vs. Cody Gibson, Renan Barao vs. Horacio Gutierrez, John Howard vs. Ramazan Kuramagomedov y Rashad Evans vs. Gabriel Checco.

DESTACADO: ORIGINALES I Los cinco cortes de peso más brutales en la historia de UFC

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »