Torneo de judo en una ciudad rusa, termina en una masiva pelea campal.
Kaspisk, es una ciudad que pertenece a la República de Daguestán, mismo lugar en la que se realizaba el torneo de Judo , entre competidores Junior, cuando en un momento se desató una masiva pelea entre judocas y el público asistente.
Lo anterior sucedió en el campeonato de la NCFD, entre peleadores de Dagestan y Ossetia. Todo inició cuando un espectador desde las gradas lanzó un grito dirigido a dos competidores que llevaban más de 10 minutos en la contienda.
estas son las declaraciones de uno de los testigos:
“TODO EMPEZÓ CUANDO LOS ATLETAS LUCHARON MÁS DE DIEZ MINUTOS. Uno de los espectadores de DAGESTAN le gritó, agitó la mano Y DIJO “¡HOORAY!” AL COMPETIDOR DE OSSETIA: “NO ME GUSTA”. ESTO EMPEZÓ UNA BRONCA EN LA QUE LOS DEPORTISTAS FUERON INVOLUCRADOS, COMO EXPLICARON TESTIGOS DEL LUGAR, “KHABIB MAGOMEDOV, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FEDERACIÓN DAGESTAN JUDO, EXPLICÓ A RIA NOVOSTI.
Dos espectadores iniciaron una discusión verbal, misma que subió de tono, involucrando a más espectadores, hasta llegar a los golpes. Aproximadamente 50 personas estuvieron involucradas y debido a la magnitud de la violencia llegaron a los tapetes, donde se encontraban los jóvenes combatientes, como se puede apreciar en el video.
Десятки зрителей устроили массовую драку в Каспийске прямо во время Первенства СКФО по дзюдо среди юниоров. В побоище участвовали даже спортсмены. pic.twitter.com/cauanYwMme
— baza (@bazabazon) February 27, 2021
Los judokas de la categoría junior que estaban en combate también se sumaron a la pelea lanzando golpes, por lo que el evento tuvo que ser suspendido.
Los judokas que participaron en la pelea serán descalificados y se analiza una posible suspensión de por vida para todos los que estuvieron involucrados en el evento; Asimismo, nadie recibió medallas de premio.