VIDEO | Así fue como un torneo de Judo en Daguestán terminó en batalla campal

Torneo de judo en una ciudad rusa, termina en una masiva pelea campal.

Kaspisk, es una ciudad que pertenece a la República de Daguestán, mismo lugar en la que se realizaba el torneo de Judo , entre competidores Junior, cuando en un momento se desató una masiva pelea entre judocas y el público asistente.

Lo anterior sucedió en el campeonato de la NCFD, entre peleadores de Dagestan y Ossetia. Todo inició cuando un espectador desde las gradas lanzó un grito dirigido a dos competidores que llevaban más de 10 minutos en la contienda.

estas son las declaraciones de uno de los testigos:

“TODO EMPEZÓ CUANDO LOS ATLETAS LUCHARON MÁS DE DIEZ MINUTOS. Uno de los espectadores de DAGESTAN le gritó, agitó la mano Y DIJO “¡HOORAY!” AL COMPETIDOR DE OSSETIA: “NO ME GUSTA”. ESTO EMPEZÓ UNA BRONCA EN LA QUE LOS DEPORTISTAS FUERON INVOLUCRADOS, COMO EXPLICARON TESTIGOS DEL LUGAR, “KHABIB MAGOMEDOV, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FEDERACIÓN DAGESTAN JUDO, EXPLICÓ A RIA NOVOSTI.

Dos espectadores iniciaron una discusión verbal, misma que subió de tono, involucrando a más espectadores, hasta llegar a los golpes. Aproximadamente 50 personas estuvieron involucradas y debido a la magnitud de la violencia llegaron a los tapetes, donde se encontraban los jóvenes combatientes, como se puede apreciar en el video.

Los judokas de la categoría junior que estaban en combate también se sumaron a la pelea lanzando golpes, por lo que el evento tuvo que ser suspendido.

Los judokas que participaron en la pelea serán descalificados y se analiza una posible suspensión de por vida para todos los que estuvieron involucrados en el evento; Asimismo, nadie recibió medallas de premio.