Vince McMahon y otras figuras de la WWE, quedan en ‘el ojo del huracán’ tras ser acusados de delitos sexuales

Parece que un verdadero huracán amenaza con desestabilizar, no sólo a varios directivos del TKO Holding Group, sino incluso a algunas grandes figuras de la WWE.

Y es que se acaba de conocer una demanda de parte de una ex empleada de la compañía en contra el fundador y actual presidente ejecutivo del conglomerado TKO, Vince McMahon, por abuso sexual, tráfico y explotación.

La cosa comenzó éste jueves, cuando una antigua trabajadora de la compañía identificada como Janel Grant presentó una demanda formal en el Tribunal del Distrito de Connecticut en contra del mencionado Vince McMahon y del ex-jefe de relaciones artísticas, John Laurinaitis. Una noticia que realmente caló hondo en los medios de comunicación nacionales.

La demanda alega violaciones de la Ley de Prevención de Víctimas de Trata junto con negligencia, agresión civil y angustia emocional: Grant afirmó que ella fue víctima, en carne propia, de abuso sexual y emocional y hasta vejaciones durante años cuando trabajaba para la WWE.

De momento, ni Vince McMahon ni nadie de la WWE ha salido a hablar de forma pública sobre el asunto. Apenas hubo una escueta declaración “Variety”, de parte de un portavoz de la empresa TKO Holdings que, por supuesto, se quiso despegar del escándalo:

“El Sr. McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de la WWE. Si bien este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo TKO, tomamos muy en serio las horribles acusaciones de Grant y estamos abordando este asunto internamente”.

(Portavoz de TKO)

En cuanto a los detalles más escabrosos que han trascendido, Janel Grant alega que tanto McMahon como Laurinaitis participaron en “agresión sexual y tráfico”, usándola para su propio placer y como “peón” para asegurar acuerdos de talento con posibles estrellas que estaban reclutando. Al parecer, el modus operandi era seducir a las víctimas a través de obsequios y, en especial, con promesas de ascensos laborales. Hasta se habla de un incidente particular en el que Grant fue llevada a una sala de conferencias en las oficinas de la WWE para ser violada. McMahon también está señalado por compartir fotos y videos sexualmente explícitos de varias víctimas.

“La demanda que estamos presentando busca responsabilizar a dos ejecutivos de la WWE que agredieron sexualmente y traficaron con la demandante, Janel Grant, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda ante el abuso y luego lo escondió bajo la alfombra. Esperamos que ésta demanda evite que otras mujeres sean victimizadas. La organización es muy consciente del historial de comportamiento depravado del Sr. McMahon, y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo”.

(Ann Callis, abogada de la principal demandante, Janel Grant)

Según se expresó la abogada de la víctima, más tarde se intentó silenciar el tema con aprietes y amenazas.

Además, en las últimas horas, también se mencionó el nombre de la ex estrella de la compañía, y también del UFC, Brock Lesnar como implicado pero aún no se sabe ni en qué nivel ni si Janel Grant presentará acusaciones formales en su contra.

La noticia ha sido muy comentada en redes sociales:

Sin dudas, en los próximos días sabremos mucho más de éste delicado asunto y, probablemente, se terminé destapando una verdadera caja de pandora. Veremos el Grupo TKO cómo reacciona y si aparta o no a McMahon y Laurinaitis de sus cargos.