¡Visionario! El día que el “Piojo” Herrera anticipó al Rocktagono que Brandon Moreno sería campeón

Por cosas como ésta, es que Miguel “Piojo” Herrera es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo: y es que su “ojo clínico” rara vez se equivoca cuando se trata de detectar un talento…

Sino, echémosle una revisión a la “perlita de archivo” que encontramos en El Rocktagono: en conversación con Felipe De María -fundador del sitio-, hace cuatro años atrás, el ex Seleccionador Nacional de México (actualmente dirige a Tigres) ya anticipaba la capacidad de Brandon Moreno para volverse un campeón de UFC.

RELACIONADO: BRANDON MORENO REVELA CUÁLES FUERON LAS SEÑALES QUE LE DIO FIGUEIREDO PARA IDENTIFICAR QUE NO ESTABA AL 100%

En ese entonces, al momento de la entrevista, “The Assassain Baby” venía de derrotar  a Dustin Ortiz con una gran sumisión (UFC Fight Night 108) y el “Piojo” no dudaba en elogiarlo y hasta postularlo como una estrella a futuro. ¡Qué visionario…!.

“La verdad es que no me pierdo ninguna pelea. El fin de semana hubo grandes combates. Ganó nuestro gran amigo Brandon Moreno, nuestro tijuanense, otra vez con una gran sumisión de mata-león. Es impresionante lo que demuestra este muchacho, ojalá siga yendo para arriba: seguramente pronto lo veamos disputar el título…” (Miguel “Piojo” Herrera).

Así fue el anticipo de Miguel Herrera, años atrás, sobre Brandon Moreno: el DT no se equivocó.

*Actualmente, Miguel Herrera es el entrenador de Tigres: antes pasó por Atlante -dos etapas-, Monterrey, América -dos etapas- y la Selección Mexicana (entre otros). 

El momento al que nos retrotrae el video data -como decíamos- del año 2017:  Brandon Moreno apenas se estaba asomando en UFC, y venía de conseguir un enorme triunfo ante el norteamericano Dustin Ortiz (aquella fue su tercera pelea en la promotora).

Si bien el tijuanense ya presentaba indicios de toda su categoría, aún le aguardaría mucho camino por recorrer.

De hecho, antes de llegar a la “épica” postal del último sábado, en la que se consagró campeón de peso mosca (fue el primer mexicano en tener ese honor), Moreno pasó situaciones dramáticos: por ejemplo, fue cortado de UFC durante un año. Sí, dos derrotas seguidas (ante Sergio Pettis y Alexandre Pantoja) lo alejaron de su camino: pero no del todo. En 2019, tras un breve paso por LFA, Brandon volvió a la promotora y lo hizo de la mejor manera: con el “chip” cambiado y con un hambre descomunal. Logró, a partir de allí, cuatro victorias seguidas (con un par de empates) hasta que finalmente pudo cumplir su sueño: venció a Deiveson Figueiredo en la revancha “de su vida” y se consagró campeón de las 125 libras. Tal como había pronosticado el Piojo cuatro años antes…

El momento de la consagración y el discurso emotivo de Moreno: ¡mexicano hasta los huesos!

RELACIONADO: ASÍ REACCIONÓ LA COMUNIDAD DE LAS MMA A LA CONSAGRACIÓN DE BRANDON MORENO COMO CAMPEÓN

¿Y tú, que opinas de la palabra de Miguel Herrera? ¿También le veías pasta de campeón a Brandon Moreno? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »