Volkanovski aclara las dudas sobre su estado de ‘salud mental’ al cierre de UFC 294: “Si me vieron vulnerable…”

Al igual que la mayoría de sus colegas, Alex Volkanovski tampoco suele ser muy dado a hablar de su psicología o sus problemas personales. Es justamente por esa razón, que sus palabras al cierre de la derrota contra Islam Makhachev llamaron la atención.

El australiano, aún shockeado por el terrible KO sufrido, le pidió al Dana White que por favor lo mantuviera activo y lo dejara pelear en enero versus Ilia Topuria ya que de esa manera -estando en competencia- era como mejor se sentía y lo que le permitía alejar ciertos problemas personales.

Algunos hablaron de ansiedad e, incluso, de su salud mental y es por eso es que ahora el propio Alex Volkanovski, salió a aclarar sus palabras a través de un video en su canal de Youtube:

“Muchos me han preguntado por ese tema (la salud mental). Miren: la conferencia de prensa fue, lógicamente, justo luego de la pelea. Y necesito que la gente entienda que, sí, se vio una versión cruda de mis emociones, pero quiero llevarles tranquilidad y decirles que estoy bien. Creo que la gente tiene que recordar que acababa de ser noqueado. Todavía estaba tocado. Es decir, perdí mi pelea. Sabía que el legado y todo eso estaba en juego. Y, obviamente, estaba muy afectado”.

(Alex Volkanovski)

Pese al dolor por la derrota, al campeón de peso pluma se lo vio más tranquilo y, en la comodidad de su residencia en Australia, Volkanovski intentó bajar los decibeles y acallar todo lo que se había venido hablando sobre sus problemas de ansiedad:

“A veces te presionas mucho a ti mismo. Sé que necesito aprovechar al máximo mi mejor momento porque mis días en el deporte están contados. Pero las cosas en mi familia andan muy bien. Mi esposa y yo somos geniales. Quiero que todos sepan eso. No quiero que la gente piense que no es así. Solo soy yo tratando de lidiar con ser un atleta de alto rendimiento y, a veces, no poder cumplir con todo al mismo tiempo. Especialmente, en los últimos tres meses. Cuando estoy en el campamento, hay una dirección específica, y es fácil cuando se trata de eso. Pero, aún así, me ocupo de mi familia. Quiero que todos sepan que, si me vieron vulnerable, fue sólo por el momento que había vivido”.

(Alex Volkanovski)

* Las lágrimas de Volkanovski en la conferencia de prensa post UFC 294:

Por último, “Volka” mandó un mensaje para todos aquellos que de verdad están pasando por problemas de salud mental y los inspiró a contar sus dramas en voz alta y recibir la ayuda necesaria:

“Una cosa que sí quiero decir es que, aunque estoy bien, me alegro de que hayan podido ver esa emoción cruda, y tocamos el lado mental de las cosas cuando se trata de todos. No sólo hablar de peleadores y deportistas, sino cualquiera en general. Creo que es bueno para la concientización. Creo que estas son conversaciones que la gente debería tener más seguido”.

(Alex Volkanovski)

*El australiano junto a su familia: acaban de ser padres nuevamente.

Si bien de momento aún no se conoce de cuánto tiempo será la baja médica que le recomienden los médicos del UFC (puede ser de 3, 6 ó 9 meses), varios de sus colegas como Islam Makhachev, le aconsejaron a Volkanovski tomarse un descanso para volver más fuerte y sano. De hecho, eso es lo que está haciendo su compañero de equipo, Israel Adesanya, que tras sufrir dos derrotas en menos de un año (Alex Pereira, Sean Strickland) ya avisó que no volverá  a ver acción por un tiempo.

RELACIONADO: VIDEO I La ‘dramática’ reacción en vivo de Adesanya tras el KO sufrido por Volkanovski: “Oh Dios mío…”

¿Y tú, qué opinas de Alex Volkanovski y la aclaración sobre su estado de salud mental? Responde en nuestras redes.