Volkanovski dice que Henry Cejudo aún necesita ser puesto a prueba en la división de peso pluma

El campeón de las 145 libras de UFC, Alex Volkanovski, acaba de referirse al regreso de Henry Cejudo a la actividad profesional y fue clarito en su mensaje de bienvenida: cree que el mexicano debería ser “puesto a prueba” en la división de peso pluma, antes de pelear por el cinturón.

Recordemos que el atleta de 35 años, que se subió a la jaula por última vez en mayo de 2020 (victoria ante Dominick Cruz),  ya levantó los títulos de peso mosca y gallo del UFC en el pasado y, ahora, acaba de relanzar su carrera anunciando su reingreso a las pruebas de USADA.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY HABLA SOBRE EL REGRESO DE HENRY CEJUDO Y SI CREE QUE PODRÍA VENCER A VOLKANOVSKI

Su idea es poder aspirar a una pelea por el título que le falta (el de peso pluma) para ser considerado, realmente, “Triple C” (16-2 MMA): pero, claro, Volkanovski (24-1 MMA) ya avisó que esa idea no sería del todo conveniente.

“Lo tomaré en serio, solo cuando lo vea -realmente- en el pool de USADA. A ver: obviamente puedes tomarlo en serio a partir de ese momento pero, de todos modos, aún necesita demostrar su valía en nuestra división (peso pluma)”, expresó Alexander Volkanovski en charla con Ariel Helwani.

El australiano, que viene de vencer a The Korean Zombie en la tercera defensa de su cinturón, tiene razón al postular que, pese al estatus y la trayectoria de Cejudo, la fila del peso pluma debería moverse bajo un orden más orgánico: Max Holloway, Yair Rodríguez, Brian Ortega, Calvin Kattar y hasta Giga Chikadeze, todos merecen una chance de probar su suerte e, incluso, en muchos casos hasta una “revancha” (con Holloway sería, directamente, un cierre de trilogía).

“Respeto al tipo. Obviamente hace lo suyo y todo eso. No lo odio, ni lo culpo. Tiene muchos grandes logros, es un gran peleador y excelente atleta…pero, al mismo tiempo, ¿desde hace cuánto tiempo me ha estado llamando? Le estaba tirando m*** a Zombie por conseguir la pelea y, de repente, estaba sentado allí en su esquina, a su lado. Yo pensaba que lo hacía para llamar la atención. De hecho, cuando hablaba de mi, ni siquiera estaba en el grupo de pruebas de USADA y, aún así, él (Cejudo) no podía creer que no lo hubiera elegido para pelear contra mi. Hermano, sabes que ni siquiera puedes pelear, ¿por qué malgastas tu aliento y por qué debería yo malgastar el mio? Por eso no me lo tomo demasiado en serio hasta que realmente lo vea saltar al pool de USADA” (Alexander Volkanovski).

Henry Cejudo ha sido, siempre, un peleador con peso propio pero, aquel inesperado retiro del 2020, y con el título de dos divisiones bajo el brazo (125 y 135 libras) no le gustó nada a Dana White por lo que pensar que le dará la chance de caer, directamente en el peso pluma, con un “title shot” no parece algo realista.

De cualquier manera, cosas más insólitas hemos visto en el UFC y tampoco hace falta recordar quién es el manager del mexicano: Ali Abdelaziz. Si alguien puede lograrlo…es él.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY ASEGURA QUE HABER ESTADO EN LA ESQUINA, PETR YAN LE HABRÍA GANADO A STERLING

¿Y tú, qué piensas de que Henry Cejudo pueda volver al UFC, justo con una chance por el cinturón de peso pluma? ¿Crees, como dice Volkanovski, que el mexicano necesitaría pasar alguna clase de prueba en esa división antes? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »