Volkanovski llena de elogios a Alex Pereira por aceptar un duelo en corto aviso: “Otros no se animan…”

El ex campeón de peso pluma del UFC, y también muchas veces salvador de carteleras caídas, Alexander Volkanovski ha hablado de su colega Alex Pereira que, casualmente, ha venido vistiéndose de “bombero” en los últimos tiempos.

“Volk” habló de lo que significa saltar a esa clase de peleas tan importantes en corto aviso y aprovechó para llenar de elogios al actual monarca del peso semipesado del UFC por tomar el combate del sábado en short notice ante Jiri Prochazka.

“Alex Pereira no está aceptando cualquier clase de reto: está defendiendo su cinturón en corto aviso, frente a un rival peligroso. No ves a muchos campeones de su nivel que se animen a algo así. Hay tipos que, aunque no lo admitan, buscan elegir las peleas adecuadas, en el momento adecuado, etc. Pero Alex Pereira no es así”.

Como decíamos arriba, tanto Alex Volkanovski como Pereira han tenido la valentía de dar el sí y tomar peleas en corto aviso para salvar carteleras importantes de la compañía. El australiano lo hizo para enfrentar a Islam Makhachev cuando se cayó Charles Oliveira por lesión y, meses después, volvió a ponerle el cuerpo a una cartelera estelar contra Ilia Topuria. Es cierto que muchos han criticado la decisión de “Volk” dado que puso su físico en aprietos y recibió dos fuertes KO pero, claro, la comunidad del MMA se lo ha agradecido con creces.

Algo similar vive el “Poatan” que ya se puso la camiseta de la empresa para salvar la salida de Jon Jones y Stipe Miocic el año pasado e, incluso, tomó la estelar de UFC 300 regalando un peleón para los fans contra Jamahal Hill. Ahora, tras la salida de Conor McGregor, de nuevo le toca vestirse de héroe y enfrentar a Jiri Prochazka en la revancha por el título. Veremos cómo le sale.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Volkanovski? Te leemos en las redes.