Anuario 2021 I UFC: Los cinco peleadores mas decepcionantes del año

Así como hemos tenido el agrado de repasar, durante las últimas semanas, “lo mejor del año” toca -también- poner la lupa en “lo peor”: por ejemplo, las decepciones.

Si algo tienen las desilusiones es que duelen el doble porque, justamente, para que nos afecten debimos haber depositado , antes, nuestros mejores deseos. Solo nos afecta realmente, lo que nos importa: el resto, nos vuelve invulnerables.

Y todos los peleadores que componen ésta lista nos habían prometido, de una manera u otra, entregarnos mucho más de lo que nos terminaron brindando.

Desde atletas que lograron el peor récord de su carrera, hasta viejos regresos que no estuvieron a la altura e, incluso, figuras “desaparecidas”: todo y un poquito más, veremos en ésta lista con “Los cinco peleadores más decepcionantes del 20201“.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LAS MEJORES SUMISIONES DEL AÑO

Anuario 2021 I UFC: Los cinco peleadores mas decepcionantes del año

1# Stephen Thompson

Durante varios años, el “Wonder-Boy” había sido considerado uno de los peleadores más divertidos de UFC. No solo por su carisma fuera del octágono, sino por su estilo arriba de él: su Kickboxing, su Karate, sus patadas, su defensa de derribos…todo eso y más, hacía que el norteamericano fuera una figura irresistible. Y es que, cuando un peleador tiene buen striking y, encima, sabe cómo casi nunca ir al suelo por su nivel de defensa, es imposible que el combo no funcione. Desgraciadamente, en 2021 las cosas le salieron al revés a Thompson: por primera vez en su carrera perdió dos peleas seguidas en un año calendario y, en ambas, fue completamente dominado: en UFC 264, por Gilbert Burns y, recientemente, por Belal Muhammad. El año más flojo (y decepcionante) de su trayectoria deportiva si tenemos en cuenta que comenzó como un posible rival para el campeón Usman…y terminó a punto de salir del Top Ten.

2# Nick Díaz

Si quitamos todo el “hype” de lado, y nos centramos en lo que fue el esperadísimo regreso de Nick Díaz a la actividad profesional (luego de seis años fuera), vamos a descubrir, rápidamente, que la cosa fue más un ejercicio de nostalgia que algo más. El norteamericano no pudo completar su mítica revancha con Robbie Lawler, cayó derrotado producto de una lesión que obligó a parar el combate y, encima, se lo notó un poco fuera de forma. Es cierto que aún tiene su boxeo y cierto “aura” de imbatibilidad e irreverencia, pero seamos sinceros: su regreso, fue bajo. Tanto, que Dana White acaba de afirmar: “Nick Díaz debería retirarse de las MMA”.

3# Paulo Costa

Siendo honestos, lo de Paulo Costa no sería la decepción del 2021…sino, prácticamente, del último “año y medio”. El brasileño rechazó varias peleas durante éste ciclo (¡incluida la oportunidad de enfrentar a Robert Whittaker!) y, de hecho, solo tuvo una presentación que fue bochornosa: no dio el peso, amagó con bajarse, terminó forzando a su rival, Marvin Vettori, a aceptar casi todas sus condiciones…¡y, encima, perdió el combate!. Evidentemente, haber desperdiciado la chance del título ante Adesanya, lo terminó de quebrar espiritualmente: pero, ¡vamos!, que de eso ya pasó mucho tempo y debería haberse repuesto. Una pena porque Paulo Costa no solo “vende” sino que además, cuando está en forma, es peligrosísimo.

4# Darren Till

Cuando el británico Darren Till aceptó pelear contra Derek Brunson el 24 de septiembre pasado, muchos se emocionaron. Ya era hora de que la “joya de la corona” volviera al ruedo. Y es que, si contamos sus gestas pasadas, Till es palabras mayores en UFC: llegó a estar 5-0 entre 2015 y 2018 y pintaba para “mega-figura”. Pero, luego, vino la debacle que, al parecer, continúa hasta el día de hoy: el peleador de 28 años, ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas y su retorno en 2021 fue más decepcionante de lo que pensábamos. Un talento que, vaya uno a saber por qué razones, parece haberse apagado.

#5 – Jon Jones

Aunque suene ilógico colocar dentro de las “decepciones” a un peleador que no peleó, justamente por allí viene la cosa: Jon Jones amagó durante todo el año con debutar en los pesos pesados en una “super-pelea” y, nuevamente, por temas comerciales, nos dejó con las ganas. Iba a enfrentarse con Francis Ngannou pero el <<no arreglo económico>> hizo que el show se cayera y, peor aún, también detuvo un poco la carrera del propio camerunés…que ya no quiso “conformarse” con otra “bolsa” en todo 2021. Pero, como si eso no fuera suficiente, Jon Jones -además de no competir- también protagonizó otro gran escándalo a nivel judicial: fue noticia por agredir a su prometida en Las un Hotel de Vegas (irónicamente, horas después de ingresar al “Salón de la Fama”). No hay dudas: los “viejos fantasmas” de Jon Jones aparecieron, otra vez, durante el 2021.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

¿Y tú, cuál crees que ha sido la “gran decepción del año”, entre todos éstos peleadores? Responde en nuestras redes.

Que Peleador te Decepcionó mas en el 2021?

  • Paulo Costa? (44%, 11 Votos)
  • Jon Jones? (20%, 5 Votos)
  • Stephen Thompson? (16%, 4 Votos)
  • Darren Till? (12%, 3 Votos)
  • Nick Diaz? (8%, 2 Votos)

Votos Totales: 25

Loading ... Loading ...

Translate »