VIDEO | Wanderlei Silva, sale a las calles a liderar manifestaciones

Un día antes de ser atropellado por un automóvil en Curitiba, Brasil, el ex peleador de PRIDE y UFC Wanderlei Silva salió a las calles de su ciudad natal por una razón diferente. Después de que los manifestantes quemaron una bandera brasileña en el Palacio Iguazú, el edificio del gobierno para el estado de Paraná, en una acción contra el racismo y el presidente del país, Jair Bolsonaro, el “Asesino del Hacha” decidió responderles.

En un video publicado en el sitio web local de noticias Tribuna do Parana, Wanderlei llamó a la gente para unirse a él en una marcha para levantar una nueva bandera en el lugar. Además, Silva pide a todas las personas que se rebelaron por el acto que se presenten en la marcha y caminen junto a él en una protesta pacífica.

“Todos los miembros de todos los gimnasios y todos los que se rebelaron por la situación que sucedió ayer, cuando la ciudad fue destruida, han confirmado (su presencia). Nos reuniremos esta noche, a las 6 PM, en Praca do Homem Nu, y caminaremos hasta el palacio del gobierno, de manera pacífica y organizada. Levantaremos la bandera de reemplazo. Quemaron el símbolo de nuestro país, pero hoy izaremos la bandera que ocupará su lugar “.

Wanderlei publicó un video de la marcha en Instagram, donde se le unen docenas de hombres, cantando el himno nacional del país. La multitud también cantó las palabras “nuestra bandera nunca será roja”, que se hizo famosa por los electores de Bolsonaro durante su campaña presidencial de 2018, en alusión al comunismo y al partido en el poder hasta 2016, PT (Partido de los Trabajadores).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wanderlei Silva (@wandfc) on

“Estamos aquí en Curitiba, esta es una protesta a favor de Brasil. Gracias a todos los que están aquí con nosotros. Una protesta pacífica, siempre pacífica. No tenemos que romper nada “.

Qué opinas de Silva, y todos los peleadores que han participado de una u otra forma en las manifestaciones?

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.