Weili Zhang confiesa cómo el público, y otros factores, influyeron en su derrota ante Namajunas

Desde su derrota ante Rose Namajunas, en el duelo por el cinturón de peso paja (UFC 261), la peleadora china, Weili Zhang, se había mostrado reacia a dialogar con los medios. Tan doloroso fue ese traspié, que la oriunda de Hebei, apenas posteó un escueto mensaje en redes. Y nada más.

RELACIONADO: WEILI ZHANG COMPARTE SUS PRIMEROS PENSAMIENTOS TRAS SU DERROTA CONTRA ROSE NAMAJUNAS

Afortunadamente, el tiempo hizo que sus heridas, de algún modo, sanaran un poco. Ahora, con la mente en frío, la ex campeona de las 115 libras se animó a hablar con la prensa y aprovechó el encuentro para contar varias intimidades sobre dicha pelea. Incluso, puntualizó algunos detalles que la llevaron a perder el control: como el ambiente de Jacksonville y las dificultades que vivió en la previa…

“Realmente, no sé cómo decir ésto sin ofender a nadie. Pero en la pelea con Joanna [Jedrzejczyk], no sentí tanto la presión de la gente. Aunque ella entrena en Estados Unidos, no es estadounidense. Entonces la cosa es más neutral: ambas éramos bastante iguales y ninguna de las dos recibió ningún abucheo. Pero esta vez, con Rose fue diferente: ella estadounidense, y de Florida se hace sentir. Cuando me presenté en el evento, wow, los abucheos fueron muy fuertes”, detalló Zhang.

El duro KO recibido ante Namajunas:

Al parecer, el calor de Jacksonville superó las expectativas de la peleadora asiática y, todo el clamor que favoreció a Namajunas, terminó por jugarle en contra a ella: el público se volcó en su contra.

“Era la primera vez que experimentaba esta situación y no esperaba que fuera tan grave. Incluso si tuviera el 70 por ciento de la audiencia de su lado y solo una pequeña cantidad de mi lado, no habría sido tan ruidoso. Cuando mi música comenzó a sonar incluso antes de que apareciera, ya estaba fuerte. Ni siquiera podía oír al árbitro ni a mi entrenador” (Weili Zhang).

Recordemos que, en la previa, Namajunas había hecho declaraciones políticas en contra de Zhang y sus orientaciones políticas (la tildó de “roja” y “comunista”). Algo que, seguramente, jugó en la cabeza de los fanáticos de Florida.

La entrevista a Zhang (con subtítulos en inglés):

Pero esos no fueron los únicos factores que complicaron a la china: en la previa al duelo, también padeció otros inconvenientes. Por ejemplo, el calendario, la sede (ella proponía Abu Dabi) y el proceso de negociación, causaron un desgaste mental en la ex campeona que, confesó, haber querido tener otra defensa antes de su gran pelea.

Por último, Zhang y su círculo íntimo -especialmente, su entrenador Xuejun Cai–  dejaron un deseo: enfrentar a Namajunas en otro terreno, ya sea neutral o suelo asiático. Algo casi imposible…

“Definitivamente no vendrá a China. Ojalá lo haga. Pero sé que no. La he estado esperando desde julio del año pasado después de que se recuperó de su pelea anterior. Quería pelear con ella el año pasado en diciembre en Abu Dhabi. Pero no pudo confirmar su horario y dijo que aún estaba herida. Puso excusas…” (Weili Zhang)

RELACIONADO: WEILI ZHANG, DEVUELVE EL GOLPE A MIKE TYSON: “ÉL NO SABE NADA SOBRE MMA…”

¿Y tú, qué piensas de estas palabras de Zhang? ¿Realmente crees que pudo afectarle tener el público en contra? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »