Weili Zhang revela que la fractura de Chris Weidman influyó en su derrota ante Rose Namajunas

Los peleadores orientales, generalmente, no tienen las mismas tradiciones o hábitos que los sudamericanos o los europeos. Rara vez se los ve hablando mal de sus rivales, no suelen “sobre-vender” las peleas y, además, son honestos cuando les tocan ganar…y perder.

Por esa razón, lo que podría sonar a “excusas” en boca de otro peleador, suena a una realidad cuando el hablante es una atleta como la ex campeona de peso paja, Weili Zhang (21-2 MMA).

Recientemente, la guerrera china se pronunció sobre su caída ante Rose Namajunas en UFC 261 y dejó un dato sumamente revelador: explicó cómo fue que la impactante lesión de su colega, Chris Weidman (se fracturó tibia y peroné ante Uriah Hall) terminó influyendo en su performance

RELACIONADO: WEILI ZHANG COMPARTE SUS PRIMEROS PENSAMIENTOS TRAS SU DERROTA CONTRA ROSE NAMAJUNAS

“Recuerdo que el luchador de la pelea anterior a la mía, que estaba en la misma sala de espera que yo (Chris Weidman), se rompió la pierna. Incluso toqué los guantes con él cuando se fue a la pelea, y le dije ‘buena suerte’. Luego, vi en directo que su pierna se rompía. Sentí que mi mente no estaba completamente concentrada en la pelea con Rose a partir de eso. No estaba tan concentrada como debía haber estado. Pero en este deporte no puedes perder el enfoque ni siquiera por 0,01 segundos. Es así de cruel”, recordó Weili Zhang.

La durísima lesión de Weidman a la que se refirió la china:

Evidentemente, la lesión del ex campeón de peso mediano, Chris Weidman, fue realmente aterradora. Las imágenes lo dejan bien en claro: el momento en que su pierna se “quiebra en dos”, ya forma parte de la galería de momentos más dramáticos de la historia del deporte (casualmente, habíamos vivido una postal similar cuando Weidman se enfrentó a Anderson Silva en UFC 168 y el brasileño padeció una lesión casi idéntica).

La palabra de Zhang:

Lo cierto es que, desconcentrada o no, la caída de Zhang en la disputa por el título de peso paja también dejó una imagen asombrosa: el KO, mediante una patada voladora, que recibió de parte de Rose Namajunas mantuvo en vilo a varios. Aunque, afortunadamente, la china se repuso rápidamente.

Por supuesto que, desde entonces, Zhang ha debido padecer otra clase de secuelas: necesitó de un trabajo psicológico especial para mentalizarse en volver a recuperar el título. La guerrera de 32 años era la favorita ante Rose y, sin embargo, perdió de forma estrepitosa. Ahora, deberá rápidamente volver al ruedo y alejar todos los fantasmas de su cabeza: los de la lesión de Weidman y los de su caída…

El espectacular KO de Namajunas sobre Zhang:

RELACIONADO: WEILI ZHANG, DEVUELVE EL GOLPE A MIKE TYSON: “ÉL NO SABE NADA SOBRE MMA…”

¿Y tú, qué piensas de que Weili Zhang sugiera que parte de la razón por la que perdió ante Rose Namajunas fue la fuerte imagen mental que le causó la lesión de Chris Weidman? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »