Weili Zhang y otros peleadores salen de China para evitar el coronavirus

Los peleadores chinos de UFC Weili Zhang, Li Jingliang y Xiaonan Yan salieron de su país el pasado fin de semana con la intención de que una partida prematura les permita pelear en sus compromisos programados.

Mientras el brote de coronavirus sigue empeorando en su país, el trío de peleadores optó por viajar a Tailandia, planeando permanecer ahí durante dos semanas. Dicho periodo de tiempo coincide con el tiempo de incubación del virus, que ha dado origen a diversas restricciones y cuarentenas para los viajantes chinos.

El domingo en la tarde, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), emitió un bloqueo a los extranjeros que hayan estado en China 14 días antes de entrar a Estados Unidos. Los peleadores pasarán 14 días en Tailandia para evitar ese bloqueo. Pedro Jordao, entrenador de jiu jitsu de Weili Zhang confirma la decisión.

“Es la cuarentena por el virus. De otra forma no puedes entrar a Estados Unidos.”

Hasta el momento ha habido más de 24,000 casos confirmados de coronavirus, y al menos 490 muertes. Más de 20,000 casos se han confirmado en China, pero una decena de otros países también han reportado casos, incluyendo a Tailandia y los Estados Unidos.

Xiaonan Yan es quien más apretada estará de tiempo pues enfrenta a Karolina Kowalkiewicz el 23 de febrero en Nueva Zelanda. Si todo sale bien con su visa, la china tocará territorio estadounidense el 18 de febrero y llegará a UFC Auckland apenas dos días antes del pesaje oficial.

Por su parte Zhang y Jingliang están programados para pelear el 7 de marzo en Las Vegas en UFC 248.

Relacionado: Weili Zhang promete calmar a Joanna Jedrzejczyk