¿Y ahora qué sigue? Cinco peleas en el horizonte para Jorge Masvidal

El espíritu de Jorge Masvidal, es tan indomable que seguramente en éstos momentos solo debe estar pensando en dos cosas: 1) comer algo delicioso (él mismo ha dicho que su mejor cura para la depresión es comer) 2) planear una nueva pelea para sacarse el mal sabor de boca por el traspié ante Usman -UFC 261 / TKO-.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE UFC 261: ASÍ FUE LA DERROTA DE MASVIDAL

En efecto, la pasada derrota ante el nigeriano campeón de peso wélter, Kamaru Usman, seguramente haya lastimado el orgullo del peleador latino (cubano-norteamericano) pues fue el primer KO sufrido en su carrera. Sin embargo, ¿Quién dijo que apenas un par de puñetazos en la cara, alcanzan para detener su carrera? A sus 36 años, Jorge Masvidal tiene cuerda para rato: y, en todo caso, habrá que ver qué rival logra motivarlo para su regreso con furia (retorno que, seguramente, estará más relacionado con el “show-business” que con el ascenso en los rankings oficiales).

Desde El Rocktagono te mostramos cinco posibles peleas para Jorge Masvidal en el horizonte: porque si “Gambread” nos enseñó algo es que, cuando nos golpean, debemos volver y golpear más fuerte…

VS Conor McGregor, un evento “billonario”.

Los perfiles de Conor McGregor (22-5 MMA) y Jorge Masvidal (35-15 MMA), son más parecidos de lo que la gente podría pensar: primero y principal, ambos son los deportistas que más dinero recaudan en el “PPV” dentro de éste deporte. Además, tanto Masvidal como McGregor tienen ese estilo urbano, y trash-talker que tanto le gusta a la gente. Por si fuera poco, y aunque duela decirlo, el récord de ambos se ha “entorpecido” un poco en los últimos años y, por eso, tanto el norteamericano como el irlandés, parecen más atentos a brindar buenos “shows” que a ir hacia la cima de los rankings. En cuanto a las categorías: Jorge Masvidal es un “natural” del peso wélter y, aunque McGregor, está acostumbrado a pelear en ligero (y en pluma), también ha tenido un par de incursiones hacia las 170 libras (en esa división, por ejemplo, Conor perdió su primer choque ante Nate Díaz). Sería monumental.

VS Nick Díaz, por el honor del apellido.

Hace solo un par de días, el propio Masvidal se portó como un caballero: dijo que aceptaría pelear contra el mayor de los hermanos Díaz (Nick) ya que, entiende, “el sentimiento de querer arreglar las cosas con quien golpeó a alguien de su familia” (“Gambread” lastimó, de lo lindo, a Nate en UFC 244, la noche en que ganó el cinturón “BMF”: los doctores detuvieron el combate). El regreso de Nick Díaz (26-9-2 MMA) es casi un hecho: Dana White, presidente de UFC, confirmó que ya está trabajando en una pelea para él en el corto plazo (suena Chimaev como rival). Asique, si salen bien las cosas para Nick en su retorno, quizás su segunda pelea sea justamente contra Jorge Masvidal: el sujeto que maltrató a su brother. ¡Qué espectáculo!

VS Nate Díaz, la revancha más esperada del BMF

La otra cara de la moneda: si más arriba decíamos que, tal vez, el “hermano mayor” quisiera “vengar” la derrota del “hermano menor”, acá podría aventurar lo contrario: Nate Díaz (20-12 MMA), quizás, querría él mismo sacarse las ganas de una revancha contra Jorge Masvidal. Recordemos que el norteamericano de raíces cubanas, derrotó a Nate en el cinturón por el BMF. Nate estará peleando, en solo unos días contra Leon Edwards: luego, ¿podría venirse Masvidal? Ojalá…

VS Donald Cerrone, cruce entre grandes “veteranos”

Un duelo entre “veteranos” (Masvidal 36 años, ; Cerrone, 38 años) sería otra gran alternativa para alimentar el show. Y, mucho más, si del otro lado está un guerrero tan carismático como Donald Cerrone (36-15-2 MMA). De hecho, ambos ya se enfrentaron: fue en UFC on Fox: Shevchenko vs. Peña, el 28 de enero de 2017. En aquella ocasión, Masvidal concretó una de sus finalizaciones más espectaculares: TKO en el segundo asalto, luego de un terrible derechazo que prácticamente decretó el rumbo de la pelea. Una revancha entre el “Cowboy” y “Gamebread” sería estupendo para los nostálgicos.

https://www.youtube.com/watch?v=OL_IcNrwWQ8

VS Diego Sánchez, dos latinos con espíritu callejero.

Curiosamente, Diego Sánchez (30-13 MMA) acaba de caerse del encuentro ante el recién mencionado Donald Cerrone (estaba pactada para el 8 de mayo). Sin embargo, Masvidal también necesita un buen lapso de recuperación pues las secuelas de su derrota ante Usman fueron duras (le salió bastante cara la faena) Así, dicho enfrentamiento podría -por ejemplo- pactarse para el segundo semestre fuerte de éste año. Recordemos que Diego Sánchez llega con dos derrotas entre sus últimas tres peleas (Jake Matthews D, Michael Chiesa D, Michel Pereira V) y sonó, el año pasado, para enfrentar a Conor McGregor. Es un peleador “de leyenda” que todos quieren ver.

RELACIONADO: BEN ASKREN REACCIONÓ AL KO SUFRIDO POR MASVIDAL

¿Cuál de todas estas peleas, crees que encajaría mejor para Jorge Masvidal? Responde en nuestras redes sociales.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!