Cinco posibles rivales para Alexa Grasso tras su victoria ante Maycee Barber en UFC 258

Pese a tener solo 27 años, Alexa Grasso (13-3 MMA; 5-3 UFC) es una peleadora experimentada. La mexicana ha hecho una grandiosa transición entre las promotoras locales y el mundo frenético de UFC y no solo eso: rápidamente, tomó el timón de su carrera y decidió saltar-con éxito- del peso paja, hacia la división mosca. Menudo acierto: ya suma dos victorias seguidas y logra acomodarse en el top ten del ranking.

Su reciente victoria ante Maycee Barber (UFC 258) la coloca, efectivamente, en un lugar de privilegio y, por eso, desde el Rocktagono, te acercamos una predicción con cinco peleas en el horizonte de Alexa Grasso.

1-Viviane Araujo

La brasileña de 32 años, podría ser la prueba más difícil en la carrera de Grasso y, de hecho, ayudaría a sacar conclusiones. Desde su llegada a UFC, en 2019, Araujo ha tenido una escalada impresionante: victorias ante Talita Bernardo, Alexis Davis, Montaña De La Rosa y Roxanne Modafferi. Solo ha sido “frenada” por el talento de Jessica Eye. Salvo eso, récord impecable en MMA: 10-2.

2-Jessica Eye

Nadie duda de que Jessica Eye (15-9), es una peleadora top. La norteamericana ha dado peleas de lujo y muestras de sobra de su talento con triunfos antes rivales durísimas como Katlyn Chookagian o la recién mencionada Araujo. Sin embargo, su actualidad no es la mejor ya que suma tres derrotas en sus últimas cuatro peleas. Necesita levantar y volver a encontrarse a sí misma.

3-Cynthia Calvillo

A sus 32 años, Calvillo es la clásica peleadora que nadie quiere enfrentar: en un buen día, es capaz de vencer a cualquiera (como lo hizo el año pasado ante Jessica Eye). Es experta en sumisiones (tiene 3 en UFC) y sería interesante verla desempeñarse ante Alexa Grasso: la mexicana dijo que quiere demostrar su gran nivel de Jiu Jitsu, cortesía de su colaborador, Diego Lopes (LUX).

4-Andrea Lee

Las tres derrotas seguidas que acumula “KGB”, (ante Calderwood, Murphy y Modafferi) no deben engañarnos: ella es una peleadora de capacidad. Tiene buen striking, sabe someter y, por sobre todas las cosas, no querrá volver a perder por nada del mundo: a priori pelea accesible, pero puede ser de alto riesgo.

5-Roxane Modaferri

Las más experimentada de la lista: pelear con ella, supone hacer un “máster”. A sus casi 40 años, acumula 25 victorias y 18 caídas. Quizás sea su última chance de aspirar a lo máximo: Grasso debería tener cuidado con ella, arriba del octágono ha vivido todo lo una guerrera puede vivir.

¿Y tú, cuál crees que podría ser la pelea más lógica para Alexa Grasso en su próximo paso en el peso mosca? Responde en nuestras redes sociales.