Khabib Nurmagomedov lanza comunicado oficial luego de que Dana White anunciara su retiro

Decía Francis Bacon que “la esperanza es un buen desayuno, pero una mala cena”. Bien: en ese sentido, Khabib Nurmagomédov -estrella de UFC– nos acaba de mandar a la cama y sin postre. En efecto, el atleta ruso -campeón invicto de peso ligero y mejor peleador libra por libra de la última era- acaba de anunciar su adiós definitivo del deporte y, por ende, pone un coto a la esperanza de todos los fanáticos que aún especulaban con su regreso.

RELACIONADO: KHABIB ELOGIA A POIRIER, Y AFIRMA QUE DEBERÍA SER EL NUEVO CAMPEÓN

De algún modo, muchos pensaban que el daguestaní todavía podía llegar a volver a pelear y, de hecho, el presidente de UFC, también alimentaba aquella idea: pero las cosas, finalmente, han concluido. Khabib emitió un comunicado oficial expresando su alejamiento indeclinable del deporte y Dana White, lo acompañó con una sentida felicitación. Estamos, entonces, frente al “adiós definitivo” de una de las grandes estrellas que ha dado el deporte:

La despedida, definitiva, de Khabib:

“Fue una buena cena con gente estupenda. Dana White, muchas gracias hermano: a ti, y a todo el equipo de UFC por la oportunidad de probarme a mí mismo, ustedes han cambiado muchas vidas para siempre debido a este deporte. Dana: nunca olvidaré tu actitud hacia mí, mi padre no se olvidó y mis hijos te recordarán. Hoy hubo una conversación real entre hombres reales. También gracias a todo el equipo, socios de reserva y todos los fanáticos. Espero que aceptes mi decisión y me comprendas” (Khabib).

El mensaje de Dana White -en la misma sintonía- en su cuenta de Twitter:

“29-0. Es lo que es. Khabib está retirado oficialmente. Fue increíble trabajar con él y su gente. Gracias por TODO y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo” (Dana White)

De esta manera, se cierra oficialmente la carrera del peleador ruso, campeón de peso ligero, e invicto en este deporte. Comienza ahora su leyenda, que será enorme.

Tras la noticia del retiro de Khabib, se anunció rápidamente que los destacados de peso ligero Michael Chandler y Charles Oliveira se enfrentarán por el título vacante de 155 libras en UFC 262 (el 15 de mayo).  Si algo nos ha enseñado UFC, es que la vida continúa. Pero, claro, será difícil igualar un legado como el del nacido en Daguestán…

RELACIONADO: KHABIB FELICITA A JAN BLACHOWICZ POR SU TRIUNFO ANTE ADESANYA

Con el adiós de Khabib, ¿Cuál es el mejor recuerdo que te queda de él, en su paso por las MMA? ¡Comparte tus pensamientos en las redes del Rocktagono!