ES OFICIAL | La estrella de la lucha libre, CM Punk anuncia su retiro definitivo de las MMA

Finalmente, se terminó de confirmar una noticia que ya se venía rumoreando desde hace tiempo: CM Punk ya no competirá en MMA. La estrella de la lucha y la televisión, decidió ponerle un cierre a su corta pero llamativa carrera en Artes Marciales Mixtas. El norteamericano dice “adiós” luego de confirmar su regreso al mundo del wrestling través de la compañía All Elite Wrestling.

Recordemos que, en MMA, Punk tuvo una trayectoria más pintoresca que exitosa: debutó en el octágono más famoso del mundo, allá por 2016, ante Mickey Gall y fue sometido en el primer asalto con mucha facilidad. La cosa luego, seguiría en la misma línea: otra derrota en 2018, contra Mike Jackson (la decisión luego fue revertida por doping de su rival).

La noticia del alejamiento de Phil Brooks -tal es el nombre real de CM Punk- fue confirmada por altas esferas de UFC que se lo informaron al medio MMA Fighting.

RELACIONADO: ALISTAIR OVEREEM SE BURLA DE BROCK LESNAR Y CM PUNK POR SU REGRESO A LA LUCHA: “ES GAY Y PATÉTICO…”

Una postal para el recuerdo: CM Punk en UFC.

Evidentemente, el rumor se había hecho fuerte no solo por las últimas negociaciones de Punk con AEW sino porque desde su caída en 2018 nunca más dio muestras de querer volver a UFC. Su relación con Dana White se enfrío y su carrera giró para otro lugar.

En todo caso, las dudas sobre su futuro sí venían a cuenta de que USADA, organismo anti-dopaje de las MMA, aún continuaba testeándolo: el norteamericano fue probado seis veces en 2020. Ya en 2021, los controles se detuvieron. Esa fue la primera alerta que encendió dudas sobre su retiro.

Un repaso, rápido, por la carrera de CM Punk en UFC: más vistosa que productiva.

Se cierra, de esta manera, una vida corta pero intensa de CM Punk en las Artes Marciales Mixtas: en total fueron apenas dos peleas con dos derrotas que -algo es algo- le permitieron cumplir su sueño de entrar a la jaula. Profesional o no, no cualquiera se anima a hacerlo…

A partir de ahora, el artista de 42 años volverá a dedicarse de lleno a su especialidad: los espectáculos de lucha y, en éste caso, en la organización All Elite Wrestling.

RELACIONADO: DANA WHITE: “NO CREO QUE CM PUNK VUELVA A PELEAR EN UFC”

¿Y tú, qué opinas del alejamiento definitivo de CM Punk de las MMA? ¿Ya lo veías venir? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »