¡Ya es oficial LUX 013! Alessandro Costa defenderá el título mosca ante Jorge Calvo

LUX Fight League no deja de acercarnos grandes novedades de cara al arranque de este 2021: tras el éxito del viernes pasado con LUX 012, jornada en la que Diego Lopes defendió su título pluma ante Masio Fullen, ahora se vienen aún más eventos de “alto voltaje” para la organización presidida por Joe Mendoza.

Se confirmó que, finalmente, el próximo evento tendrá a Alessandro Costa (9-2 MMA), campeón de peso mosca de LUX Fight League, en su primera defensa ante el duro Jorge Calvo (12-5 MMA). Sí, el oriundo de Manaos buscará proteger su tesoro del mismo modo en que lo hizo su colega y coterráneo Diego Lopes, la última jornada: recordemos que ambos entrenan juntos, al lado de otras grandes estrellas de las MMA como Irene Aldana y Alexa Grasso.

Alessandro Costa, ya trabaja para concretar su primera defensa del título de las 125 libras: ¡atención al nuevo look!

De hecho, como decíamos, Alessandro Costa también es oriundo de Manaos y forma parte de esta “camada” de jóvenes brasileños que han triunfado en México de la mano de la promotora estrella, LUX Fight League.

Costa viene de consagrarse campeón en las 125 libras, el año pasado (18 de septiembre) ante Luis “Power” Solorzano (6-6 MMA), en el marco de LUX 010 (victoria por decisión unánime). Incluso, “Nono” debió ser uno de los primeros deportistas en aclimatarse a esta “nueva normalidad”, que ha supuesto entrenar bajo los tiempos del COVID.

Así obtuvo su cinturón de peso mosca, Alessandro “Nono” Costa:

Con respecto al rival, Jorge Calvo es oriundo de Costa Rica, mantiene un récord de 12 victorias y 5 derrotas, y ésta sería su tercera presentación en la compañía: viene de vencer a Erick Rodríguez (LUX 06) y a Gerardo Graniel (LUX 011).

El retador: el costarricense, Jorge Calvo.

¿Y tú, qué opinas de esta gran pelea que se nos viene próximamente, con LUX 013? Responde en nuestras redes sociales, y cuéntanos cuál es tu pronóstico para el combate entre Alessandro “Nono” Costa y Jorge Calvo.