Yair “Pantera” Rodríguez revela cuáles serán las claves para su pelea contra Brian Ortega

Cada vez falta menos para tener una de las “guerras” más esperadas por la división de peso pluma: Yair “Pantera” Rodríguez (13-3 MMA) volverá a la jaula el próximo 16 de julio para enfrentar, nada más ni nada menos, que a Brian Ortega (15-2 MMA).

A decir verdad, ambos tienen muchas cosas en común: la bandera mexicana, su espectacular récord como peleadores (entre los dos, solo suman cinco derrotas como profesionales), el hecho de que ya han peleado contra los mejores de la categoría y un estilo -cada uno a su manera- que los transforma en los favoritos del público.

Por eso, de cara al UFC Fight Night en el Arena UBS de Long Island, el “Pantera” habló con los medios y compartió algunas de las sensaciones que pasan por su cabeza, a menos de dos meses para la gran guerra latina:

RELACIONADO: YAIR RODRÍGUEZ LEVANTA LA VOZ Y PIDE SU OPORTUNIDAD POR EL TÍTULO A VOKANOVSKI: “ANTES TE RESPETABA”

“(Ortega) Es un rival que no me hubiera gustado enfrentar, por su ascendencia mexicana, porque hemos tenido un par de experiencias juntos y habíamos platicado entre él y yo, no queríamos enfrentarnos a menos que fuera una situación como esta. Pero así son las cosas”, comenzó diciendo Yair en una clara alusión a que las raíces de Ortega también son mexicanas.

Yair no solo se mostró contento por poder cerrar una nueva pelea en menos de siete meses -su frecuencia en el último tiempo había sido muy intermitente-, sino por el hecho de que, ahora, su gente estará para acompañarlo: contra Max Holloway, en noviembre del año pasado, no pudo tener cerca a sus familiares y amigos por el aforo reducido en el UFC Apex:

“Fue poca la gente que en realidad pudo estar en el evento, me hubiera gustado que más gente me estuviera apoyando, el resultado fue el que fue y ahora estamos enfocados en Brian Ortega”, agregó el chihuahuense.

¡La guerra que se viene! Dos mexicanos, peleando por el puesto de contendiente.

Si bien el guerrero latino no quiso levantar demasiadas sospechas sobre el plan que tiene preparado para su rival, sí dejó en claro que la pelea será una verdadera guerra y un espectáculo de fuegos artificiales:

“Es una pelea que no se pueden perder, mucha gente no quiere vernos pelear, pero somos dos mexicanos que entregamos el corazón siempre. Estoy visualizando salir con la mano en alto y es lo único que está en mi cabeza por lo pronto”.

(Yair Rodríguez).

Como señalábamos más arriba, no se trata de una pelea más para ninguno de ellos: el que gane, seguramente será el próximo contendiente al título de peso pluma que, actualmente, está en poder de Volkanovski (cerrará su trilogía con Max Holloway).

Por otra parte, la del 16 de julio, será la sexta presentación estelar para Rodríguez en UFC, mientras que Ortega estará buscando su tercer combate de campeonato en caso de conseguir la victoria: ¡hay promesa de guerra asegurada, entre dos atletas Top de las 145 libras!.

RELACIONADO: ASÍ RESPONDIÓ YAIR RODRÍGUEZ A LOS ELOGIOS DE MAX HOLLOWAY POR SU GRAN ACTUACIÓN

¿Y tú, cómo crees que saldrá el choque por el peso pluma, entre Yair Rodríguez y Brian Ortega? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »