Yair Rodríguez confiesa el emotivo mensaje que le dijo a Josh Emmett luego de someterlo en UFC 284

Yair Rodríguez ya puede decir, con orgullo, que es el nuevo campeón interino de peso pluma del UFC. Un sueño por el cual el mexicano luchó ¡durante casi una década”

Su pelea con Josh Emmett en el pasado UFC 284, ya quedó en la galería de “grandes hazañas” del deporte latino y, lentamente, se van conociendo más y más curiosidades sobre lo que fue la consagración del “Pantera”.

Por ejemplo, se acaba de revelar cuál fue el respetuoso intercambio que tuvo Yair con su rival, luego de vencerlo por sumisión en el segundo asalto.

RELACIONADO: VIDEO I Revive la finalización de Yair Rodríguez sobre Josh Emmett y todas las que se vivieron en UFC 284

“Esta clase de momentos son realmente muy importantes para nosotros. Cuando terminé de cerrar el triángulo, pude ver su expresión en el rostro y ese gesto de desesperación, como diciendo, ‘joder, perdí’. Lo entiendo, es como si él viera desaparecer su oportunidad en ese instante. Por eso lo entendí y quise decirle: ‘No, no. Oye, no. Deja de pensar en negativo. Concéntrate en lo que has logrado ahora mismo. Eres un guerrero. Superarás esto. Tienes la fuerza para hacerlo’. Entonces, lo único que pude hacer fue desearle suerte y mucha fuerzas. Así que le repetí: ‘Eres un guerrero, hermano, te levantarás’.

Todos nosotros estamos acostumbrados a esta clase de cosas. Pero siempre encontramos la manera de ponernos de pie cada vez que caemos al suelo. Así que estoy seguro de que él lo hará y se mantendrá fuerte. Estoy seguro de que nos veremos en el futuro. Que se mantenga fuerte”.

(Yair Rodríguez)

Evidentemente, Yair Rodríguez se sintió identificado con la amargura de Emmett, ya que él mismo sufrió varios traspiés en su carrera. Desde lesiones inconvenientes, hasta postergaciones.

“Esos son los demonios con los que tienes que luchar todos los días de tu vida. Los <<qué pasaría si…>>. ¿Qué pasa si no puedo, qué pasa si fallo, qué pasa si algo sale mal? Algunas de esas cosas nunca se hacen realidad, así que lo único que puedes hacer es vivir tu vida de la mejor manera posible, evitando la mayor cantidad de errores que puedas y haciendo lo mejor que puedas. Y deja de pensar eso. Dicho esto, he estado aprendiendo a luchar contra mis demonios todos los días y ganándomelos”.

(Yair Rodríguez)

Por suerte esos sinsabores ya terminaron para Yair y, ahora, se viene lo mejor para él. A sus 30 años, con un largo trayecto en las MMA encima, el oriundo de Chihuahua tendrá que prepararse para su próximo paso, que será ir por la unificación en duelo contra Alex Volkanovski.

Lo importante es que, de momento, México es el único país que tiene dos campeones al unísono en el UFC y, en parte, gracias a que tanto Brandon Moreno como Yair, son guerreros que han sabido ganarle a sus propios demonios.

RELACIONADO: Yair Rodríguez responde qué valor “real” le otorga al titulo interino de peso pluma