Yair Rodríguez responde qué valor “real” le otorga al titulo interino de peso pluma

¿Cuánto vale un título interino en el UFC? ¿Puede -si quiera- llegar a compararse con un cinturón de campeón indiscutido…?.

Esa fue una de las muchas preguntas que tuvo que responder el mexicano, Yair “Pantera” Rodríguez (14-3) en la previa de su pelea, justamente por el cetro interino, ante Josh Emmett (18-2) del próximo 11 de febrero en Australia.

RELACIONADO: ALEX VOLKANOVSKI REACCIONA A LA PELEA POR EL TÍTULO INTERINO PLUMA ENTRE “EL PANTERA” Y EMMETT

El guerrero de 30 años, viene hace rato compitiendo en el más alto nivel dentro del UFC y, su chance por llegar a la cima, siempre había quedado relegada por una razón u otra. Ahora, finalmente el Pantera podría ser campeón y, acerca del estatus que tendría esa corona “temporaria” (recordemos que Alex Volkanovski va al peso ligero a enfrentar a Islam Makhachev), respondió lo siguiente…

“Este no es el título indiscutido. Entiendo que esto es como un puente. Es la decisión final ir por el cinturón. O, en caso de que Volkanovski decida no volver a las 145 por alguna razón, el cinturón es para quien gane, que sí sería yo. Pero no sentiré que soy el campeón si realmente no puedo luchar por el cinturón real.

Simplemente creo que cualquiera que merezca la oportunidad por el título, es lo suficientemente bueno para estar aquí. Estamos en lo más alto de la división. Ninguno de nosotros es malo en absoluto. Somos buenos en lo que hacemos, y creo que también merecemos la oportunidad. Simplemente me ofrecieron a Josh Emmett y dije que sí de inmediato, porque como te digo, no puedes decir que no a una oportunidad como esta. Solo tienes que seguir adelante con eso”.

(Yair Rodríguez)

Cinturón indiscutido o no en juego, no hay dudas de la pelea que se viene por la división de 145 libras será “a todo o nada”.

Yair viene de una victoria ante Brian Ortega y, previo a eso, había dado una “guerra” contra Max Holloway. Lleva nueve victorias en la organización y está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, del lado rival, Josh Emmett promete ser un rival duro: tiene experiencia (37 años) y está inmerso en una seguidilla de cinco victorias consecutivas contra rivales Top como Shane Burgos, Calvin Kattar, Michael Johnson, Mirsad Bektic y Dan Ige. Será “una guerra”.

RELACIONADO: YAIR RODRÍGUEZ RESPONDE A QUIÉN PREFIERE COMO GANADOR DE LA PELEA POR EL TÍTULO LIGERO: ¿ALEX VOLKANOVSKI O ISLAM MAKHACHEV?

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Yair Rodríguez sobre el “estatus” de un cetro interino? Responde en nuestras redes.