A Yair Rodríguez (15-3-1) le llevó casi una década conseguir una oportunidad por el cinturón de peso pluma del UFC pero, sin embargo, le tomó apenas unos minutos finalizar a Josh Emmett (18-3). Así de “impredecibles” son las Artes Marciales Mixtas.
El mexicano se mostró preparado como nunca para su pelea más importante y, acerca de lo que fue esa performance, “El Pantera” respondió si cree, o no, que podría considerarse “la mejor de su carrera”.
“¿Si fue la mejor pelea de mi carrera? Probablemente fue una de las mejores, creo que si. Entrené muy fuerte para esa pelea. Pude volver a trabajar cosas que sentía que debía recuperar con el paso del tiempo. Y aproveché, además, para cambiar algunas cosas pensando en el oponente. Salí a enfrentar a Josh pensando en que debía moverme, moverme, no dejar de hacerlo. Debía mantener la distancia, y por suerte salió muy bien ese plan. El trabajo fue perfecto”
(Yair Rodríguez)
Es difícil destacar solo una pelea en la amplia carrera de Yair Rodríguez, sobre todo si sopesamos que peleó, ya de muy joven, con grandes figuras como BJ Penn, Korean Zombie y Jeremy Stephens y siempre salió bien parado. Ahora, por el marco y el rival (una disputa por el título interino con uno de los mejores atletas en forma de la división), “Pantera” llevó su capacidad “a otro nivel”:
“A decir verdad, yo esperaba dominar esa pelea. Y lo dije antes: no creía que fuera a ir más de tres asaltos. Y lo pude cumplir. Sabía, de todos modos, que Emmett era un rival muy, muy duro. Y lo demostró en el primer asalto pero, sin embargo, yo hice lo que debía hacer. El único momento en el que me sentí en peligro fue cuando estábamos en una distancia mediana o, cuando él se me acercaba por atrás. Pero, salvo eso, siempre estuve muy tranquilo. Cuando lo conecté, me di cuenta de que estaba listo. Es decir, cuando cometí errores, fue cuando salí un poco golpeado pero, cuando volví a mi plan de moverme, ahí acabé la pelea. Incluso cuando tocó ir al suelo, todo fue de acuerdo a mi plan. Yo sabía que soy muy peligroso de espaldas a la lona, puedo hacer sumisiones y mucho tipo de cosas”.
(Yair Rodríguez)
¡YAIR RODRÍGUEZ LO HIZO!!🇲🇽
El mexicano venció a Josh Emmett vía sumisión y se convirtió en el nuevo campeón interino de Peso Pluma de la UFC.🔥👏🏻
2/2 mexicanos teniendo un cinturón de la #UFC este año.🇲🇽🔥#UFC284 #yairrodriguez #pantera
pic.twitter.com/IbeEYxWseq— Jared Pozo (@Jared_Pozo23) February 12, 2023
RELACIONADO: Yair Rodríguez responde qué valor “real” le otorga al titulo interino de peso pluma
A partir de ahora se viene lo mejor para Yair Rodríguez que ya pasó una prueba dura al derrotar a Josh Emmett por el cinturón interino de peso pluma pero, sin dudas, le queda otro escollo aún más pesado: hacer lo mismo ante Alex Volkanovski, el mejor peleador libra por libra de la compañía, y por la “unificación”.
¿Y tú, qué opinas de las palabras del “Pantera” y del análisis que hizo de su victoria sobre Emmett? Responde en nuestras redes.