Yair Rodríguez habló sobre la posibilidad de enfrentar a Alex Volkanovski: “Será mejor que me prepare”

PROMESAS: Probablemente, esa sea una de las palabras que más ha sonado en la carrera de Yair Rodríguez (13-3-1 MMA) a lo largo de los años.

Desde su debut en las Artes Marciales Mixtas, en el 2011, al mexicano se lo ha considerado “la gran promesa del deporte azteca“. Ahora, casi diez años después, esa palabra vuelve a resonar en la cabeza del “Pantera”: Dana White le ha prometido (valga la redundancia) que si derrota a Brian Ortega (15-2-1 MMA) en su próxima pelea, finalmente tendrá la oportunidad de aspirar al cinturón de las 145 libras.

RELACIONADO: YAIR RODRÍGUEZ LEVANTA LA VOZ Y PIDE SU OPORTUNIDAD POR EL TÍTULO A VOKANOVSKI: “ANTES TE RESPETABA”

“Sí, me lo han dicho: que si logro una victoria (ante Brian Ortega), tendré una oportunidad de ir por el título. Pero lo primero es lo primero, voy a ganar esta pelea y luego le daré tiempo al campeón para que se recupere y sí, adelante. Vayamos paso a paso, el 16 de julio, voy contra Brian Ortega, y es todo lo que tengo en mi mente ahora mismo.

¿Cómo vi al campeón? (Volkanovski). Wow, se veía increíble. Fue revelador para mí. Será mejor que me prepare para eso si quiero ser el campeón. Si quiero ser el campeón, tendré que trabajar mucho, porque él es durísimo”, expresó Yair Rodríguez en charla con La Hora de las MMA.

El mexicano, además de mostrarse contento por la oportunidad que tiene entre sí y asombrado por el gran nivel que viene mostrando el campeón Volkanovski, tampoco dejó de lamentarse por tener que enfrentar, ahora, a un compatriota como Brian Ortega: pero negocios son negocios y, arriba de la jaula, no hay banderas o amistad que valga.

“No queríamos pelear entre nosotros a menos que tuviéramos que hacerlo sí o sí. Y así se dio. Esta es una oportunidad para los dos y tenemos que enfréntarnos. Como dije antes, no es el oponente que quería, pero es la oportunidad. Aquí estamos frente a frente con este gran reto. Es una pelea importante”.

(Yair Rodríguez).

Como decíamos, es hora de que Yair Rodríguez pueda coronar el espectacular trabajo que ha hecho en los últimos años. “El Pantera”, ha protagonizado momentos memorables en el UFC y victorias que aún se recuerdan, ante rivales como The Korean Zombie, BJ Penn o Dan Hooker.

RELACIONADO: ASÍ RESPONDIÓ YAIR RODRÍGUEZ A LOS ELOGIOS DE MAX HOLLOWAY POR SU GRAN ACTUACIÓN

En fin: ¿Qué opinas de la posibilidad de tener otro campeón mexicano en el UFC? ¿Crees que tiene el talento? Comentaen nuestras redes.