Yair Rodriguez: una mezcla entre Jon Jones y Anthony Pettis

UFC parece estar poniendo demasiada presión en el destacado peleador mexicano Yair “El Pantera” Rodriguez de cara a su primer pelea estelar para la promoción el próximo sábado 6 de agosto ante Alex Caceres en UFC Fight Night 92 a celebrarse en Salt Lake City, Utah.

En este video promocional del evento, Yair, quien fuera ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, es llamado “una mezcla entre Jon Jones y Anthony Pettis“. Cumplido muy grande para alguien que todavía está encaminando su carrera en las MMA.

Es innegable que el oriundo de Chihuahua tiene talento, tal como lo ha demostrado en sus victorias ante Charles Rosa, Dan Hooker y Andre Fili. Sin embargo aún es muy temprano para comparaciones que pueden hacer que el peleador pierda piso o se sienta demasiado presionado para brindar un espectáculo.

Yair ha llamado la atención del mundo debido a la naturaleza y facilidad con que puede lanzar patadas poco ortodoxas, su creatividad y las cualidades que posee. Su talento natural le permite intentar ese tipo de pateo porque lo ha desarrollado desde que era pequeño y se siente lo suficientemente cómodo para tomar esos riesgos dentro del octágono.

Rodriguez trabaja sus combinaciones en conjunto con sus cada día mejores habilidades de lucha. Debido a esto, puede encontrar con facilidad posiciones para lanzar patadas giratorias, patadas dobles, saltos y volteretas, o cambiar su estilo de karate a taekwondo.

Él ha reiterado que le gusta intentar este tipo de patadas, y es algo que agrada a los aficionados. En su última pelea Yair ganó con una de estas patadas espectaculares y noqueó brutalmente a Andre Fili.

¿Qué te parece la comparación?

Categorías
MMATrending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR