Petr Yan molesto con Sterling por usar la bandera de Ucrania y querer llevar la pelea al terreno político

De manera un tanto injusta y arbitraria, desde que se desató el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, los deportistas de la nación comandada por Vladimir Putin han comenzado a ser “mirados de reojo.”

Esto, naturalmente, es una cuestión ampliamente debatible dado que los atletas no representan el eje de ninguna cuestión pero, sin embargo, la realidad marca que así están las cosas: en ese sentido, el campeón interino de peso gallo de UFC, Petr Yan, acusó a su colega norteamericano, Aljamain Sterling, de usar las nacionalidades para transformar el duelo en “un tema político”.

RELACIONADO: PELEA GRATIS I REVIVE EL POLÉMICO DUELO ENTRE ALJAMAIN STERLING Y PETER YAN

Recordemos que Sterling se había mostrado, en la previa de UFC 273, portando la bandera de Ucrania algo que tuvo respuesta del parte del ruso…

“Por supuesto que está tratando de llevar las cosas al plano político, solo mira sus declaraciones anteriores. Está tratando de hacerlo político, está usando las banderas. Salió en una foto, sonriendo, de pie con banderas ucranianas. Ha tratado de hacerlo político desde el comienzo. Y, sí, pensé que no quería que estuviera aquí en los Estados Unidos. Pero, ahora que estoy aquí… Él sabe que eso se acabó para él”, explicó Petr Yan.

Asì había sido la provocación de Sterling, portando la bandera de Ucrania (en conflicto con Rusia).

“Mi equipo y yo apoyamos a Ucrania” (Sterling).

Sin margen para las dudas, Yan dio a entender que Sterling trató de generar controversia política y, de paso, dificultar su entrada a los EE. UU. Vale destacar que, desde que comenzó el ataque ruso a Ucrania, algunas organizaciones deportivas han implementado prohibiciones a los atletas rusos, y otras han llegado incluso a cancelar la entrada de vuelos rusos a sus países.

Esto caló hondo en Petr Yan que se quiso despegar de temas polìticas y se centró en el deporte.

Como vemos, pese a los juegos psicológicos de un lado y el otro, la pelea tendrá lugar y nadie podrá detenerla: Petr Yan, campeón interino de peso gallo, estará buscando el título definitivo ante Aljamain Sterling, campeón reinante. En la primera pelea, hace un año atrás, ganó Sterling por descalificación de su rival y, ahora, veremos el sábado qué sucede.

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY SE BURLA DE PETR YAN Y STERLING POR “NO PODER ENCABEZAR SU PROPIO PPV”

¿Y tú, estás de acuerdo con Petr Yan en que Sterling está embarrando la cancha y tratando de hacer la pelea un tema político? Responde en nuestras redes.