Con 42 años de edad, Yoel Romero es la muestra de que sí se puede seguir peleando en la élite más allá de los 40.
Gente como Randy Couture, Dan Henderson y Mark Hunt ganaron varias peleas en el octágono después de los 40, pero ninguno de ellos prometió seguir peleando después de los 50. Yoel Romero asegura tener esa intención y espera emular a Couture al conseguir un título después de los 40.
“Quiero demostrar que no hay límites, que la edad es solo un número. Creo que puedes hacer cualquier cosa si crees en ti mismo. Si llevas un estilo de vida disciplinado, una vida no tan emocional, y vives con convicción, todo es posible.”
Pese a que el historial reciente de Romero tiene más derrotas que victorias, el campeón Israel Adesanya insistió en enfrentarlo. El cubano explica la lógica detrás de la respetable decisión del campeón.
”Te estarías mintiendo a ti mismo si no quisieras enfrentar a los mejores. Él quiere saber si es el mejor. Él quiere pelear con lo mejor de lo mejor. Cuando luchaba, la mayoría de la gente no quería competir conmigo, pero siempre aparecía alguien con el valor para enfrentarme, y eso me agrada.”
Lógicamente Romero espera salir de UFC 248 con la mano en alto y el cinturón a cuestas. Su plan inmediato es darle la revancha a Adesanya y a largo plazo asegura querer mantenerse activo por diez años más.
Relacionado: Representante de Romero explica por qué consiguió pelear por el título