Yoel Romero sufre un revés en su demanda millonaria contra Goldstar, ¡y pierde $15 millones!

El peleador cubano de Artes Marciales Mixtas, Yoel Romero (13-5) acaba de sufrir un fuerte revés judicial en su millonaria demanda contra Goldstar, por la presunta causa de “suplementos adulterados”. Al parecer, la “mala nueva“, podría costarle una fortuna al “Soldado de Dios”.

RELACIONADO: VIDEO | ASÍ FUE EL ÚNICO KO QUE SUFRIÓ YOEL ROMERO, ¡DIEZ AÑOS ATRAS!

Recordemos que el ex contendiente de peso mediano de UFC -actual peso semipesado de Bellator-, demandó exitosamente a Goldstar hace ya casi cuatro años: el 28 de mayo de 2019, tras un extenso litigio, finalmente se había dictaminado que la compañía de suplementos le debía a Romero $ 27.45 millones en daños. En ese entonces, el juez falló en favor del cubano y determinó que, efectivamente, un suplemento de Goldstar le había provocado una intoxicación y una sanción de USADA. Romero evitó una suspensión prolongada y solo fue dejado de lado durante seis meses ya que USADA probó el suplemento en cuestión y descubrió que la sustancia prohibida por la que Romero dio positivo no figuraba en la etiqueta.

Sin embargo, ahora, un nuevo revés judicial podría ver esa cifra alterada: éste jueves, la Corte Superior de Nueva Jersey emitió un fallo final sobre el caso y, en los números oficiales que se entregaron, Yoel Romero estaría recibiendo solo 12.45 millones de dólares de los 27 inicialmente otorgados (información proporcionada por Jason Morrin de Geragos & Geragos). Es decir, ¡15 millones de dólares menos de lo que esperaba! También se dejó abierta la chance de que Goldstar recurra a una instancia de apelación superior.

Así se prepara Romero para su debut en Bellator:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoel Romero (@yoelromeromma)

Goldstar interpuso una moción para que se anulara la sentencia y además “embarró” la cancha mediante otras alegaciones que, como decíamos, terminaron desinflando la suma percibida por el peleador cubano.

A saber: se dictaminó que los daños por salarios perdidos fueron de $ 9,45 millones, que se triplicaron de los $ 3,15 millones adeudados que constituyen una pérdida comprobable según la Ley de Fraude al Consumidor. Romero también iba a recibir $ 9 millones debido a la angustia emocional, pero esa cantidad originalmente triplicada se redujo a $ 3 millones, ya que no es una pérdida “determinable”. Por último, la evaluación de los daños a la reputación se ha remitido al tribunal de primera instancia y se decidirá en una fecha futura.

En conclusión, Romero “solo” estaría recibiendo $ 12.45 millones por “salarios perdidos” y “angustia emocional”. Es cierto que la suma no deja de ser altísima pero Yoel Romero tiene derecho a manifestar su enojo ya que los abogados de la firma Goldstar, lograron suavizar la causa para la compañía. En fin…

RELACIONADO: PARA ANTHONY JOHNSON, YOEL ROMERO “ES EL PELEADOR MÁS PELIGROSO” QUE HA ENFRENTADO EN SU CARRERA

Recordemos que Yoel Romero, de 44 años, acaba de firmar con Bellator pero, de momento, todavía no debutó (su pelea contra Anthony Johnson fue removida de Bellator 258 en mayo pasado cuando Romero no pasó las pruebas médicas).

¿Y tú, qué opinas del caso “Goldstar”? ¿Crees que Yoel Romero salió perjudicado? ¿Se merecía una indemnización mayor? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »