Zabit Magomedsharipov explica los motivos de su retiro de las MMA: “No me siento como antes”

Tal como te lo informábamos de manera exclusiva en el día de ayer, se confirmó la noticia del retiro de Zabit Magomedsharipov (18-1) de las MMA.

Ahora, para más precisiones, el propio Zabit rompió el hermetismo que tanto lo había caracterizado todos estos años -las novedades y los rumores llegaban a través de otras fuentes- y se animó a compartir los motivos que lo llevaron a tomar semejante decisión:

RELACIONADO: BREAKING I YA ES OFICIAL: ZABIT LE CONFIRMA AL UFC SU DECISIÓN DE RETIRARSE DE LAS MMA

“¡Assalamu alaikum (*La Paz sea Contigo)! Sé que muchos de ustedes estaban esperando mi regreso. No había un solo día en el que alguien no preguntara cuando iba a ser mi próxima pelea. Pero decidí poner fin a mi carrera deportiva.

Los motivos incluyen, interrupciones de peleas y problemas de salud: todo esto no me permitió actuar / pelear antes. Me he recuperado ahora, pero no me siento como antes.

Gracias a todos los que me han apoyado durante estos años. No tuve tiempo de convertirme en campeón, pero creo que, incluso sin esto, espero haber podido complacerlos y entretenerlos. Dejo de ser un atleta en activo, pero no dejo el deporte. Tengo muchos conocimientos para compartir. ¡Así que no se lamenten, amigos!”

(Zabit).

El mensaje de despedida de Zabit fue publicado en sus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zabit (@zabit_magomedsharipov)

Seguramente, la baja de un peleador con tanta capacidad para brindar espectáculo arriba de la jaula como Zabit (31 años), se echará de menos en una división de peso pluma que, de todos modos, se había acostumbrado a fantasear con verlo pelear, sin llegar nunca a ese propósito tan esperado. Quedará en el tintero, por ejemplo, su cotizado duelo con “Pantera” Rodríguez que fue cancelado varias veces o, por qué no, un title shot.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING RELATA SU ATERRADORA EXPERIENCIA ENTRENANDO CON ZABIT: “FUE UNA PESADILLA”

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Zabit de retirarse de las MMA? ¿Contra quién te hubiera gustado verlo pelear antes de su salida del UFC? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »