Zabit Magomedsharipov: “Derroté a Yair sin pelear, voy por el title shot”

Tras la cancelación del combate en peso pluma entre el mexicano Yair Rodríguez, y el ruso Zabit Magomedsharipov, programada para el 29 de agosto en Las vegas, este le pide una pelea por el título al mismo monarca de 145 libras, Alexander Volkanovski.

Apenas el pasado 31 de julio se confirmó este combate (México vs Rusia), sin embargo, una lesión en el tobillo de “Pantera”, desarmó toda posibilidad de realizarla. Esta noticia fue confirmada por el mismo Dana White en conferencia de prensa posterior a el primer episodio de la temporada 4 de The Contender Series de Dana White, el 4 de agosto.

Ahí mismo, White,  agregó que Zabit no sale de la cartelera del 29 de agosto, y se está buscando un rival para él. Sin embargo, el ruso se adelantó en redes sociales y pide una oportunidad directa por el título, afirmando que la pelea eliminatoria ante Yair, ya la ganó, sin haber subido al octágono

Mi siguiente pelea se suponía que sería una eliminatoria y ya la gané sin haber peleado. Ahora sigue una pelea por el título. Alexander Volkanovski, sé que eres un gran campeón y ya estás cansado de pelear con Max. Intentemos algo nuevo. Prometo que será inolvidable. Vamos a darle a los fans lo que se merecen. Sí necesitas un poco mas de tiempo, vamos a hacerlo en septiembre o en octubre, está bien para mi.

El primer encuentro programado entre estos dos, tendría lugar el 4 de agosto del 2018 en UFC 227, a realizarse en Los Angeles, sin embargo tras la confirmación de Dana White de este combate, Rodríguez fue dejado fuera de UFC, por diferencias con el mismo White.

NOTA RELACIONADA: PANTERA RODRIGUEZ QUEDA FUERA DE UFC

Tras un par de semanas de conciliación, el combate entre Zabit y Rodríguez, se re-programó para septiembre del 2018 en UFC 228, el 8 de septiembre, pero esta vez, una lesión en una costilla de Pantera, lo dejan fuera de competencia. En aquella ocasión Rodríguez fue sustituido por Brandon Davis para enfrentar a Magomedsharipov.

NOTA RELACIONADA: PANTERA RODRIGUEZ QUEDA FUERA DE UFC 228

En concreto este combate toma tintes de “maldita”, luego de tres cancelaciones, algo muy similar a lo que ha sucedido entre Tony Ferguson vs Khabib Nurmagomedov, una pelea platónica que se ha cancelado en cinco ocasiones.

Merece Zabit Magomedsharipov, ir de manera directa por el título de peso pluma?

 

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »